ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Y La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente ensayo se hablara de la inteligencia emocional aplicada a las ventas por que ahora las empresas ponen enfasis en la retención de sus clientes, capacitando a sus vendedores en aspectos emocionales, por que ahora se sabe para crear relaciones estables y duraderas con el cliente rentable se hace a través de lo emocional.

Desarrollo

Las empresas muchas veces cometen el error de enfocarse en crecer, en mantenerse con la mejor tecnología y convierten eso en su máxima preocupación y descuidan al que les da el dinero para seguir creciendo.

Para obtener el éxito profesional es de suma importancia de las aptitudes emocionales de sus vendedores además de sus logros académicos aunque estas no garanticen la victoria laboral.

La inteligencia emocional capacita al vendedor a identificar las emociones propias y las ajenas, ser empático, ponerse en el lugar de los demás, un aspecto crucial para conectarse con el cliente y reconocer lo que necesita; esto es muy importante ya que para vender primero debemos identificar que es lo que el cliente potencial nos está pidiendo, y así cerrar la venta.

Se han realizado estudios en los que se dieron cuenta que los vendedores con pensamientos optimistas venden 37% más que los pesimistas, esto se debe a que gracias a su optimismo tenían una forma más empática de relacionarse con sus clientes potenciales.

La inteligencia emocional de dichos vendedores les ayuda a tomar un actitud positiva a pesar de que no siempre reciben respuestas positivas al ofrecer sus servicios o productos, su empatía crea actitud de esperanza los ayuda a crear una perspectiva más amplia, las malas experiencias en ventas lo ven como algo momentáneo y no les afecta en sus próximas ventas.

En cualquier lugar de trabajo necesitamos un equipos capaz de aprendizaje generativo continuo, y para llegar a esto de una buena manera deben de cultivar el dialogo entre las personas de la empresa, que el hablar de los problemas no se convierta en una discusión.

Cuando surgen los diálogos se debe de lograr que las personas del grupo acepten los puntos de vista de los demás sin sentirse agredidos o atacados, ya que el propósito del dialogo entre las personas es transcender la comprensión de un solo individuo donde todos ganamos si lo hacemos correctamente.

Dentro del dialogo el grupo analiza asuntos complicados desde los puntos de vista y llegar juntos a una solución, o crear nuevas ideas.

Los diálogos sirven para el continuo desarrollo en este caso a nivel laboral les da la capacidad de estar en constante cambio atacando esas aéreas de oportunidad identificadas.

Los consejos más comunes para convertir exitosa cualquier acción de venta son:

• Reunir daos de los clientes potenciales

• Recopilar datos sobre las mejores empresas, sus estrategias, de esta manera descubra posibilidades de negocio diversificándose

• Expandir la lista de posibles compradores a los clientes y proveedores de su cliente potencial.

• Conozca cuales son los productos fuertes de tu empresa.

• El auto motivarse para los vendedores es de suma importancia, nunca se conforme con su cuota de ventas, intente superarla, logre verlo como un desafío.

• Siempre sea positivo

• Siempre este preparado para las entrevistas e intente personalizar en cada una de ellas.

Los errores más comunes es que los vendedores no sepan nada de su cliente potencial esto se debe a la falta de trabajo previo, no hacer la investigación, la recopilación de los datos necesarios para estar preparado, el no sabes a quien enfocarse podría hacerlo fracasar.

El no llevar material en el cual apoyarse es otro error.

En las entrevistas el no enfocarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com