ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores perros. En este libro se hace una comparación del mundo de las ventas con la vida de un perro


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

 “Vendedores perros”

En este libro se hace una comparación del mundo de las ventas con la vida de un perro.

Hacen la comparación en aspecto de liderazgo, tenacidad, entusiasmo, manipulación y perseverante.

“Un vendedor perro” tiene que tener las cualidades anteriormente mencionadas  y tener poder de convencimiento, negociador, para poder pertenecer al mundo de las ventas. Un vendedor perro son excelentes negociadores y disfrutan el hecho de ganar una venta importante sobre todo por recompensas como son las comisiones, reconocimiento y un estilo -*de vida libre.

Como “vendedor perro” siempre deben estar en constante búsqueda de oportunidades que generen un mejer aprendizaje o entrenamiento y no tanto por tener la mejor comisión, porque teniendo un buen aprendizaje constante siembre va a ver una recompensa que va hacer aprender más y un poco de dinero.

Nos menciona en los primeros capítulos que la clave del éxito no es copiar o tratar de ser iguales a los otros vendedores si no explotar nuestras propias virtudes. No solo tenemos que aplicar esto en las ventas si no en toda nuestra vida tanto profesional como personal.  Muchas veces  caemos en el error de creer que todos los vendedores son iguales. Esto ocasiona enviada, peleas, y un ambiente de trabajo pesado, etc.

Cuando logramos entender esto aprenderemos a distinguir nuestras fortalezas y nuestras debilidades que podríamos convertirlas en resultados positivos o  lograr evitarlas, aparte de generar un ingreso favorable.

En el capítulo 1 nos da un ejemplo y nos dice que para ser un vendedor perro campeón tenemos que romper  algunas reglas, sacrificar algunas cosas, ser consistente, siempre tener contactos dentro de una empresa porque gracias a esto nos permite abrir más puertas y si pierdes un contrato no rendirte, ser perseverante y esperar que la competencia cometa un error para que los vendedores aprovechen esa oportunidad.

La función de un vendedor es convencer a otras personas que adquieran algo que no necesariamente necesitan. Vender es divertido, emociónate, es luchar, ser capaces de salir a cualquier hora y poder ofrecer un producto y escuchar un sí.

También nos menciona las comparaciones que hay entre algunas razas de perro con los vendedores.

“La clave del éxito no es copiar las aptitudes de otros si no aprenderá explotar tus talentos propios” Debemos identificar la raza.

Pit bull:

Es el vendedor más agresivo, atacan cualquier cosa que tenga un ligero olor a prospecto, hace un sinfín de llamadas, esta es la raza que más vende, pero desde mi punto de vista personal venden por que no dejan de molestar.

Golden retriever:

Es el tipo de vendedor que espera a que le caiga un cliente del cielo, ya que por fin les cae uno hacen lo que sea porque sea un cliente, les encanta complacer a los clientes, su principal herramienta es brindar extremada atención al cliente no importa si venden o no, porque les da vergüenza cerrar la venta

Poodle:

Son muy inteligentes, es el tipo de vendedor con clase y glamour, intenta mostrarse como dueño del terreno se maneja de manera que entiendas quien es quien y trata de ser el centro de atención, busca formas de llegar al mayor número de personas en la forma más simple, es el mejor perro de la mercadotecnia ya que posee grandes habilidades para vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (344.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com