ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Vendedores Perros


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 11

Resumen del libro Vendedores Perros

Capítulo 12

¿Cómo controlar las emociones de los vendedores perros?

En esta parte el libro habla sobre lo difícil que es tratar con alguien que se basa en sus emociones. Aclara que cada quien tiene su forma de pensar y por ello debemos saber de qué forma tratarlos pero en algunas ocasiones es casi imposible poder mantener una conversación.

Explica la presión sobre la que trabaja un vendedor perro a diario, ya sea por el equipo de administración como la presión por parte de sus compañeros. Sin embargo debe saber manejarse ante diferentes circunstancias. Por eso un vendedor perro debe tener el control sobre sí mismo y sobre sus emociones, para que transmita un aire de paz y tranquilidad a las personas que le rodeen.

Un vendedor perro debe focalizar su mente con la idea de que existen buenos días pero también existen los malos días y deben prepararse para cuando esos días lleguen.

Un aspecto fundamental de un vendedor perro es saber cómo manejar las emociones de los demás perros y poder llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos.

Cuando se presente una actividad o trabajo, un vendedor perro debe concentrarse en resolver la problemática y dejar sus dificultades emocionales de lado.

Esta profesión requiere de una actitud positiva, que motive a los demás y que lo motive a sí mismo. Por ligar los sentimientos negativos no es una opción que favorezca ningún bando.

Recuerda que no te puedes forzar a ser feliz, debes tener control sobre lo que sientes y aprender a manejarte, no te engañes indicando sentir algo que realmente no existe.

Cuando tengas pensamientos negativos, trata de recordar las cosas buenas que estén en tu cabeza, recuerda que tu comportamiento es prioridad en tu trabajo y dependerá de ello si logras vincularte con el público y realizar una venta.

Tampoco intentes forzar a los demás a que finjan algo, si tú no puedes controlarte que te hace pensar que puedas controlar a otros, si existe algo más difícil que controlar tus sentimientos es tratar de controlar los sentimientos ajenos a ti y manipularlos a tu conveniencia.

Huesos para gerentes

Para ser un vendedor perro necesitaras tener cierto nivel de educación y sabiduría, no es que lo debas saber todo, porque para eso recibes un entrenamiento. Pero debes tener un instinto de vendedor  que te impulse y debes ser educado al momento de tratar con los clientes, tus compañeros de trabajo y superiores. Como gerente debes mantener una actitud clave que guie a tu equipo y los motive a continuar, por ello la educación es una pieza clave que te ayudara a desenvolverte mejor y a que tus compañeros se desempeñen de mejor manera.

Corrige las faltas de tu equipo pro una vez que lo hagas y ya se logre resolver el asunto, no sigas regañándolos porque entonces tu personal se volverá mediocre y no pasara nunca ningún límite que le favorezca.

Recuerda una forma de controlar tus emociones, somos seres humanos, lo que indica que tenemos control sobre lo que sentimos.

El mantenerte activo en algún labor que requiera movimiento y que disperse tu mente, estarás más a gusto contigo mismo y podrás manejarte de mejor manera.

Hacer deporte, salir al aire libre, tener una buena charla, son factores que ayudaran a que puedas controlar tus emociones y alejara esos pensamientos negativos de ti.

Cuando estas feliz son muchas las cosas que ves posibles hacer, te sientes más seguro de ti mismo y ves las cosas desde otro punto de vista.

Mantenerte activo en algo que realmente te apasione te mantendrá alejado de la mala vibra que hay en ti, que solo sirve para generar estrés y atrasar tus ventas.

Se tu propio jefe, tu propio jefe sentimental, enséñale a tu cerebro cuando estar bien y cuando sientas que no puedes más piensa en las cosas que te impulsaron a hacerlo y por qué estás haciéndolo.

Capítulo 13

¿Qué los hace regresar?

Secretos no revelados sobre el manejo de objeciones y rechazos

Hueso gran hakuna

Es considerable manejar tu tiempo y saber cómo tratar la situación ante rechazos u objeciones que puedan verse involucrados en tu área laboral. Para ser un gran vendedor primero debes disciplinarte y comprender tu entorno.

Cuando tus empleados o compañeros de trabajo te estén explicándole su situación no les des el primer consejo que te venga a la mente, trata de mantenerte en silencio y de escuchar atentamente el problema que presentan para que luego puedas ofrecerles tu opinión y les sea de ayuda.

Si eres un vendedor feliz, atraerás a más personas, lo que significa que realizaras mejor ventas y ganaras más dinero, además de que ganaras consumidores que solo querrán que tú los trates debido a que realmente les agrado tu personalidad.

Cuando te sientas mal recuerda que el que está enojado o triste, eres tú y no las personas que te rodean. Por ende debes manejarte, respirar y seguir con tu oficio de manera profesional. Realizando un trabajo de calidad que merezca la pena.

El mantenerte activo te ayudara a pensar mejor y de ese modo mejoraras tus estrategias de venta, un vendedor perro debe ser capaz de actuar de manera inteligente según la situación y  no dejarse llevar por lo que sienta en el momento, sino pensar con la mente bien clara que es lo que realmente le conviene hacer y qué es lo que le beneficiaria como vendedor. Un vendedor es lo que proyecta y si no transmites buena vibra, si estas triste o enojado, eso será lo que perciban los clientes. Por otro lado si este contento, entusiasmado, tus clientes se sentirán atraídos por tu actitud y tus ventas subirán. Lo que vende el producto o servicio eres tú, es decir, si no estás bien el producto no está bien, en cambio si estás bien, el producto estará bien.

Cuando sientas que puedas fallar, resiste, no te des por vencido.  Recuerda que siempre hay algo nuevo que ofrecer y hay tácticas que te ayudaran a lograrlo solo debes enfocarte en lo que realmente quieres hacer y el por qué quieres hacerlo. Piensa en tus clientes y date cuenta que ellos no se merecen a un vendedor mediocre, da lo mejor de ti en cada venta y esto te garantizara algo bueno en tu futuro.

Para ser un vendedor perro necesitaras tener cierto nivel de educación y sabiduría, no es que lo debas saber todo, porque para eso recibes un entrenamiento. Pero debes tener un instinto de vendedor  que te impulse y debes ser educado al momento de tratar con los clientes, tus compañeros de trabajo y superiores. Como gerente debes mantener una actitud clave que guie a tu equipo y los motive a continuar, por ello la educación es una pieza clave que te ayudara a desenvolverte mejor y a que tus compañeros se desempeñen de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com