Actividad: Resumen del libro “Vendedores perros”
Carlosparra0000Resumen16 de Septiembre de 2021
3.516 Palabras (15 Páginas)411 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
“TÉCNICAS Y HABILIDADES DE VENTA”
ACTIVIDAD: RESUMEN DEL LIBRO “VENDEDORES PERROS”[pic 2]
[pic 3]
Grupo: 3RM12 Presenta:
Hernández Parra Carlos Alberto
Boleta:
2021400143
Profesor:
Apolinar Padilla Hernández Fecha de entrega: 17/09/2021
ÍNDICE
Capítulo 1 ¿Eres un vendedor perro? 3
Capítulo 2 ¿Por qué vendedores perros? 3
Capítulo 3 ¿Cómo identificar la raza? 3
Capítulo 4 Grandes perros 6
Capítulo 5 ¡El can adecuado para la presa adecuada! 6
Capítulo 6 Fortalezas de las razas 7
Capítulo 1 ¿Eres un vendedor perro?
Vives en un mundo donde todo es blanco o negro. No hay recompensa para el segundo lugar. Es un juegos de todo o nada. El ganador toma el premio y el perdedor se aleja hambriento. A pesar del lenguaje complejo y cuidadosamente entramado de nuestra profesión, en realidad sólo dos palabras importan: “sí” y “no”.
Muchos vendedores comparten entre sí en privado que el mundo de las ventas es “una vida de perros”. Si alguna vez has preguntado, rogado, tratado de convencer, negociado, maniobrado o incluso manipulado el punto de vista de otra persona, estás dentro de las ventas. Sí realmente disfrutas cuando ganas en este tipo de situaciones quizás seas un “vendedor perro”.
Los “vendedores perros” campeones del mundo se encuentran entre los héroes corporativos más respetados, mejor pagados y más buscados de nuestra época. sin ellos los negocios no podrían sobrevivir. Sin “vendedores perros” excelentes, los negocios no tendrían éxito. Casi todos los grandes líderes de negocios, empresarios exitosos y grandes inversionistas rastrear sus raíces y la esencia de su éxito en su entrenamiento de ventas y experiencia en ese terreno.
La habilidad de ir tras una presa y cazar con pasión, talento y habilidad es un regalo único y preciado. Sin duda, cuanto mejor seas para vender, convencer o negociar, más del mundo estará abierto para ti en términos de riqueza, oportunidades y buenas relaciones.
Las recompensas están disponibles para todos, tímidos y callados, sociables y amistosos o incluso técnicos e intelectuales; no importa si estás en las ventas corporativas, en una red de mercadeo o en ventas individuales.
La clave del éxito no es copiar las aptitudes de otros, sino aprender a explotar tus propios talentos únicos. Así que primero debes identificar tu raza.
Capítulo 2 ¿Por qué vendedores perros?
El error más importante de los vendedores es creer que hay un conjunto particular de características o rasgos que todos los vendedores deben tener para ser exitosos. Su búsqueda frenética y desviada del Santo Grial qué es el éxito en ventas a menudo los lleva por un camino de frustración y envidia.
Aunque trabajar por ser mejores es una búsqueda noble y necesaria, copiar los rasgos del “vendedor perfecto” es inútil y devastador para el espíritu. Debes encontrar y desarrollar al “excelente vendedor” que llevas dentro. Vendedores y gerentes primero necesitan identificar y entender su propia raza y luego las de quienes lo rodean. Con este conocimiento aprovechan sus puntos fuertes y personalidades, y las de quienes conforman su equipo. De esta manera el gerente puede enviar al can indicado para cazar a la presa adecuada.
Capítulo 3 ¿Cómo identificar la raza?
La metodología de los vendedores perros funciona donde haya una transacción de ventas.
Aunque existen más de 400 razas distintas de perros, en el mundo de los vendedores perros sólo hay cinco razas con pedigrí: pitbull, golden retriever, poodle, chihuahueño y basset hound. Sin embargo, también hay una amplia gama de cruzas.
Pitbull
El vendedor más agresivo y el más estereotipado es el Pitbull. Atacará cualquier cosa en especial siquiera un remoto aroma a “agua del prospecto”, y atacarán con la misma ferocidad, agresividad y tenacidad con que inspiran y aterran. Lo único que necesitan es atrapar la valenciana de un pantalón y nunca la sueltan. Se vuelve un círculo vicioso de lucha tremenda de principio a fin.
Su éxito viene por completo de fuerza y temeridad. Harán más demandas, contestarán de manera satisfactoria más negativas y venderán más que cualquier otra raza, incluso cuando deberían retirarse. La adversidad no es más que una llamada para despertar. Cerrar tratos y manejar objeciones es pan comido para este campeón.
Sin embargo, necesitarás revisar de cerca su territorio. Lo que tienen de ventaja en agresividad puede que les falte en tacto y estrategia. Los pitbull pueden ser muy ricos o estar muy frustrados y el entrenamiento es la clave.
Golden retriever
Es la raza favorita de todo el mundo. harán cualquier cosa por alguien dispuesto a acariciarlas.
Son los vendedores que se sientan atentos y se deshacen en sonrisas en espera de la siguiente orden de sus prospectos. Permanecerán ahí sentados con eterno optimismo, esperando que suene el teléfono, deseando en sus adentros que su prospecto todavía los quiera. Se ganan a sus clientes corriendo detrás de cualquier cosa que el prospecto les lance.
Perseguirán cualquier pelota, harán cualquier favor y hasta caravanas para complacer al prospecto. Se sienten insultados cuando les hablas en términos de “ventas”.
Para el retriever, el servicio al cliente lo es todo. Operan con la creencia de que cuanto más des a tus prospectos, más te querrán y, al final, más te comprarán. De hecho, ruegan por la oportunidad de hacer favores al cliente.
Para ellos sería imperdonable estar fuera de contacto con su cliente en un momento de necesidad.
La principal herramienta de venta del retriever es proporcionar un extraordinario servicio al cliente. Los retriever sabios tienen éxito porque saben que si continuamente cuidan a los prospectos, clientes y miembros de su equipo las cifras crecerán y crecerán. Su atención al servicio a largo plazo es el motor de su éxito.
Poodle
Se halla en un lado más sofisticado de las ventas. son muy inteligentes, aunque viven un poco tensos y muy conscientes de verse de maravilla.
Los vendedores perros de este tipo viven y trabajan en un mundo de clase y glamour. Juzgan a la gente por las apariencias.
Aunque no siempre pueden pagar una vida de lujos, ven todas sus compras como herramientas absolutamente necesarias para el negocio. Están increíblemente bien conectados y es probable que tengan la red más extensa y exclusiva de cualquiera de las razas. ¡saben quién es quién y quieren que tú lo sepas!
Aunque la mayoría de los perros ladran y lloriquean, el poodle habla entorno distinguido y con clase.
Esta raza de vendedores perros constantemente busca formas de llegar al mayor número de personas en la forma más simple. El poodle es el mejor perro de mercadotecnia. Sus habilidades para vender y articular un mensaje pueden hacer que ganen cuantiosas sumas de dinero.
Los poodle nacen con teléfonos celulares en las manos. Confían en ellos para saber siempre que está pasando. Además, para los poodle, tener por lo menos un teléfono celular pegado a la oreja es un símbolo importante de éxito.
Chihuahueños
Nunca debe subestimarse la contribución que esta raza hace a las ventas. Hagas lo que hagas, no te dejes engañar por su tamaño pequeño.
Esos vendedores perros por lo general son increíblemente brillantes. Son magos de la tecnología y probablemente la más intensa de todas las razas.
Mientras algunos perros de otras razas necesitan ejercicio físico para mantenerse saludables, los chihuahueños requieren ejercicio mental. El poder de su cerebro es sorprendente.
Los prospectos no pueden evitar verse atraídos por la increíble exhibición de pasión, intelecto y un arsenal de evidencia irrefutable. ¡Incluso cuando no tienen ni idea de lo que el chihuahueño está diciendo!
...