ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja competitiva Key Lime Pie Co


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3
  1. Hacer un recuento de los problemas encontrados en Key Lime Pie Co. y de las mejoras realizadas por Marcus Lemonis. Anotar brevemente el problema y la mejora y seleccionar el impacto logrado.

Problema encontrado

Mejora Realizada

Impacto (marcar)



No tiene ganancias a pesar de que vende 1 millón 400 mil dólares al año.



Al principio del video muestran la tienda antes de las mejoras de Marcus Lemonis vendían productos los cuales no eran de la marca Key Pie Lime Co. Y que solo estaban obteniendo entre 20% y 25% de ganancias, las cuales no son muy elevadas.

Tienen muchas sucursales el cual una de ellas no produce ningún tipo de ganancias, por la cual están teniendo una gran perdida de capital.

La mejora realizada fue darle un nuevo giro a su producto estrella el cual son los Lime Pays y patentar todos los productos para tener producto único en el mercado.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar): Cápital de la empresa.



Compran parte de su producto hecho.



La masa base para el pay la compraban ya pre-horneada y el jugo de lima sintético por lo que la mejora realizada fue empezar a hacer todo su producto desde cero con la finalidad de representar algo único y especial.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar):



Tienen un límite de producción.



La empresa no puede produce más de 40 mil pays porque el sistema no funciona. La mejora realizada fue cambiar la forma de organización y hacer algunos cortes de presupuesto en los lugares donde estaban perdiendo dinero.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar):



Distribución del espacio en la sucursal.



La tienda esta sumamente llena, sin embargo, no todo por los productos de la compañía, por lo que la mejora realizada fue liquidar todos los productos externos, agregar mobiliario con la finalidad de que los clientes puedan disfrutar de su compra en la sucursal y darle mas espacio a su producto estrella.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar):



Tienen muchos adeudos.


Lo primero que preguntó Marcus Lemonis fueron las ganancias que obtenía la empresa, para después preguntar todos los gastos que generaban y darse cuenta de que tenían un adeudo sumamente grande.

La mejora realizada fue cerrar la tienda que no genera ganancias, eliminar los productos que no son de la marca Key Pie Lime y patentar sus productos para tener un mercado único.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar): Cápital de la empresa.



Falta de comunicación entre trabajadores y el dueño.



Al principio del video sale una escena en la cual están cocinando los pays, sin embargo, comenzaron a pelear debido a que se les acabo uno de sus recursos principales y ni el dueño ni los empleados no hicieron nada al respecto.

Las mejoras realizadas fueron primero que nada entender la situación de los empleados y darles un incentivo para mejorar su desempeño en la compañía.

🖵 Eficiencia

🖵 Calidad

🖵 Innovación

🖵 Respuesta al cliente

🖵 Otro (anotar):

  1. Describe brevemente la estrategia de Marcus Lemonis para Key Lime Pie y valora si en tu opinión esta estrategia brindará ventaja competitiva a la empresa y por qué.

La estrategia que les propuso Marcus Lemonis a los dueños de Key Lime Pie es la siguiente: “Invertir 450 mil dólares para pagar las deudas, habilitar la tienda de    Street, pero la receta tiene que estar patentada” Marcus obtuvo el 51% de la empresa mientras que Jim y Tammy el 49%; sin embargo, al principio Jim se rehusó a ceder el control de la empresa el cual casi les cuesta la oportunidad de sus vidas, en ese momento Marcus intervino y les propuso otra de idea de último momento, la cual fue: “ 1 dólar por cada tarda y el 49% de la empresa”. Después de una pequeña discusión entre Jim y Tammy sobre las propuestas llegaron a la conclusión de ceder el control y aceptar la oferta de Marcus Lemonis de 49% de la empresa y 1 dólar por pay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com