ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Key West, Key Lime Pie Co


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

I. Introducción        3

II. Resumen Ejecutivo        4

1.        Objetivos        5

1.1        Objetivos Específicos        5

2. Generalidades de la empresa        5

2.1 Nombre de la empresa        5

2.2 Giro comercial de la empresa        5

2.3 Productos que ofrece la empresa        5

3. Historia de la empresa        6

4. Proceso de Control.        7

5. Herramientas para el Control        8

6. Indicadores        9

7. Conclusiones        10

8. Bibliografía        11


I. Introducción

Según (Sanabria & Ibañez, 2015, págs. 301-302) control es una de las funciones gerenciales más importantes, el cual se define como el proceso de monitorear, comparar y corregir el desempeño laboral[1].

En el presente trabajo analizaremos el proceso de control que la empresa Key West, Key Lime Pie Co. ejecuta. Tomando de referencia lo estudiado en la Unidad 6: Control, de TAD118.

Key West, Key Lime Pie Co. Se dedica a la elaboración de tartas, especializada en el Pie de Lima, los propietarios de la empresa son Jim Brush y Alison Sloat. La empresa genera en promedio 1.4 millones, pero aun así sigue teniendo perdidas. Tiene dos localidades; Big Pie es su otra tienda, se diferencia en que desde aquí son los envíos, la cual genera sólo un 12% del total de los ingresos, y pierde aproximadamente 25 mil dólares anuales.

Con la llegada de Marcus Lemonis a la dirección de la empresa se hace varios cambios en la estructura del proceso de elaboración de las tartas y se remodela el local para poder atender más clientes. También se liquida todo el producto que no son elaborados por la compañía y se cierra el local de Big Pie, ya que, en lugar de generar ingresos, genera pérdidas.

Analicemos a continuación el proceso de control, las herramientas, los sistemas y indicadores.

Si no lo hacemos, no lo vendemos. - Marcus Lemonis[2]


II. Resumen Ejecutivo

Key West Key Lime Pie Company con sede central en Key West, Florida, inicialmente era propiedad de Jim Brush y Alison Sloat quienes eran socios al 50% / 50%. Ellos compraron la compañía por $10,200 hace más diez años con recetas y todo incluido. La compañía paso de ser una tienda pequeña a obtener ventas de $ 1.4 millones hasta el año pasado, pero a pesar de eso no había una utilidad, lejos de eso se tuvo una pérdida de 20 mil dólares el año anterior. También tenía $130 mil dólares en deudas.

La empresa ahora es dirigida por el empresario Marcus Lemonis, que es ahora el propietario de 51% de la compañía, y Jim Brush y Alison Sloat son propietarios de los otro 49% restantes en partes iguales. Además, reciben $1 por cada tarta vendida como una regalía, este fue el trato a que llegaron con Marcus y ahora con él en la dirección ha habido varios cambios que viene na beneficiar la compañía y se prevé que los ingresos de la compañía aumenten.

La estrategia de Marcus es aprovechar el potencial de la ciudad que es un lugar muy visitado por turistas, los cuales ascendieron a 2.5 millones de personas en el año.

Marcus Lemonis cree firmemente en que los principales recursos de una compañía son las Personas, el Proceso y el Producto; ahora con Tami en la gerencia general de la tienda, y una cocina reestructurada el proceso de elaboración de las tartas es mucho más eficiente y de calidad con la nueva receta patentada que crearon.

Ahora con la tienda remodelada y con mayor espacio para atender a los clientes la compañía está atrayendo cada vez más clientes y distribuidores de las tartas. En esta etapa es donde se ejecuta un proceso de control para establecer estándares, medir a la misma vez corregir cualquier desviación que pueda afectar al producto y las finanzas de la compañía.

Para (Robbins y Coulter, pág. 399) El control es importante porque ayuda a los gerentes a saber si se están cumpliendo las metas organizacionales, y de no ser así,  las razones por las que no se están cumpliendo.[3]


  1. Objetivos

Determinar el proceso de control de la compañía Key West, Key Lime Pie Co. aplicando los conocimientos adquiridos de la unidad 6 de la materia Teoría administrativa 1.

  1. Objetivos Específicos

  • Explicar e ilustrar el proceso para el control.
  • Describir las herramientas para el control.
  • Estructurar los indicadores utilizados para el control de personas, procesos y productos.

2. Generalidades de la empresa

2.1 Nombre de la empresa

Key West, Key Lime Pie Co.

Sede: 511 Greene Street, Key West FL 33040

2.2 Giro comercial de la empresa

Elaboración de pasteles, tortas, pasteles de frutas, tartas, etc.

2.3 Productos que ofrece la empresa

El producto estrella de la empresa es su galardonada Tarta de Lima.[4] 


3. Historia de la empresa

Key West Key Lime Pie Company está ubicada en Key West, Florida, y es propiedad de Jim Brush y Alison Sloat. Ellos compraron la compañía por $10,200 hace diez años con recetas y todo incluido. La compañía paso de ser una tienda pequeña a obtener ventas de $ 1.4 millones hasta el año pasado, pero a pesar de eso no había una utilidad, lejos de eso se tuvo una pérdida de 20 mil dólares el año anterior.

La tarta de lima es el postre más famoso de los Cayos de Florida[5]. Los primeros se fabricaron a principios del siglo XX y llevan el nombre de la pequeña fruta de limón que crece naturalmente en toda la región. En 2014, contactaron al empresario Marcus Lemonis [6] del programa "The Profit" de CNBC, y Key West Key Lime Pie Company apareció en "The Profit".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (335 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com