ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Una Venta


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

las ventajas pueden ser como: compensar las desventajas en ciertas situaciones. Esto es particularmente cierto cuando la competencia es intensa y las empresas están vendiendo productos de alta tecnología. La venta personal también funciona especialmente bien cuando hay varios fabricantes involucrados en el proceso de compra. En cualquier caso, los competidores en su industria probablemente tendrán las mismas ventajas y desventajas. Por lo tanto, debe aprender a usar la venta personal en las situaciones adecuadas

Ventaja: transmiten más información

Usted puede transmitir más información con la venta personal que con otras formas de promoción, como la publicidad. Una llamada de venta personal dura más que cualquier anuncio. Por lo tanto, usted tiene tiempo para hablar de las complejidades de su producto. La venta personal es particularmente ventajosa cuando se trabaja con productos de mayor valor. La mayoría de las empresas utilizan presentaciones portátiles, demostraciones de productos e información muy detallada en la venta de artículos como computadoras, equipos médicos y productos industriales.

Ventaja: Más impacto

La venta personal tiene un mayor impacto en los compradores que la publicidad de correo directo. El cliente no tiene que esperar tiempo para recibir las respuestas a sus preguntas. Además él puede aprender lo que necesita saber en ese mismo momento.

Desventaja: Alcance limitado

Una desventaja es que no se puede llegar de forma rápida a un gran número de clientes. Por lo tanto, se necesitará más tiempo para crear conciencia de su marca y productos, sobre todo si se utiliza la venta personal exclusivamente.

Los representantes de ventas tienen que cubrir un territorio o mercado a la vez. Como vendedor, usted sólo puede hablar a 25 prospectos al día y hacer tres a cinco presentaciones. El Alcance puede ser particularmente limitado en las zonas rurales, donde hay menos posibilidades se encontrar al público. Una forma de evitar el limitado alcance de la venta personal es usar representantes de ventas para los mercados más pequeños.

Desventaja: Caro

La venta personal también es cara, especialmente cuando se considera que el salario del vendedor, sus comisiones, bonificaciones y tiempo de viaje .Las empresas incurren en un costo elevado por acción con ventas personales. Estos costes se cubren independientemente de si el vendedor hace la venta. Además, cuesta un montón de dinero capacitar a sus representantes de ventas, enseñándoles acerca de diversos productos y procedimientos de venta.

Función de la fuerza de ventas:

- La primera de dichas funciones es la de la venta propiamente dicha, es decir, la comunicación de las características y ventajas de utilización del producto y la obtención de pedidos.

- La segunda función consiste en mantener y desarrollar las relaciones con los clientes y en mejorar la imagen y posición de la compañía ante ellos.

- La tercera función a llevar a cabo por la fuerza de ventas es la de recoger información y transmitirla a su central. El vendedor está en disposición de detectar acciones que realizar la competencia, informar sobre lo que piensan los clientes, los problemas que tienen los productos o servicios, las perspectivas de futuro que pueda ofrecer el mercado, etc.

El perfil del vendedor: describe el conjunto de rasgos y cualidades que debe tener el vendedor para lograr buenos resultados en la zona o sector de ventas que le ha sido asignado para vender los productos o servicios que la empresa comercializa.

Características específicas de un buen vendedor:

• Optimismo

• Perseverancia

• Empatía

• Seguridad en sí mismo

• Honestidad

• Puntualidad

• Saber escuchar

• Organización

• Facilidad para comunicar

Conocimiento de un buen vendedor:

• Para que un vendedor tenga éxito debe:

• Capacitarse permanentemente en técnicas de ventas y nuevos medios de comunicación. Nunca se sabe demasiado.

• Conocer bien el mercado.

Esto significa:

• Conocer bien la empresa para la que trabaja, incluyendo su filosofía, sus objetivos, y sus procedimientos. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com