ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del EVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  13.421 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS DEL EVA

 Proveer una medición para la creación de riqueza que alinea las metas de los administradores de las divisiones o plantas con las metas de la compañía

 Permite identificar los generadores de valor en la empresa

 Combina el desempeño operativo con el financiero en un reporte integrado que permite tomar decisiones.

 Permite determinar si las inversiones de capital están generando un rendimiento mayor a su costo

DESVENTAJAS DEL EVA

• Dificultad en el cálculo del costo de capital ya que se debe emplear procedimientos que a veces exigen poseer conocimientos de finanzas avanzados, así como de la empresa y el sector.

• Se dificulta la implementación en las economías con altas tasas de interés, que hacen difícil obtener rentabilidades operativas superiores a aquéllas.

• Además debe considerarse que inicialmente se calcula con cifras a partir de las utilidades contables; esto requiere complementar su análisis con el efectivo generado en la empresa.

• Las cifras de la información contable como son las del balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo exigen un proceso de depuración en términos económicos y financieros para llegar a una cifra del EVA razonable y confiable.

12. CONCLUSIONES

El Eva es muy útil ya que Muestra claramente la relación entre el margen de operaciones y la intensidad en el uso del capital, de tal manera que puede utilizarse para señalar las oportunidades de mejora y los niveles de inversión apropiados para lograrlos ya dependerá de como se maneja la información y recursos.

También ayuda a evaluar el desempeño de la administración por lo que puede ser utilizado como mecanismo de compensación.

Reconoce la importancia de la utilización del capital y su costo asociado correspondiente.

Es de gran apoyo es decir es una herramienta que no solo ayuda a medir el valor creado, sino que además puede contribuir a mejorar la gestión empresarial, a fijar objetivos y a establecer incentivos para las personas que trabajan en la empresa.

Una limitación importante es que no tienen en cuenta las exportaciones de futuro. Por este motivo, se recomienda efectuar proyecciones de los EVA futuros de la empresa y calcular el valor actual de los mismos.

También es una herramienta que brinda información precisa y mediante evaluaciones constantes es de decir es un indicador que sirve para informar a los accionistas, para evaluar inversiones y para evaluar a los directivos.

También ayuda a distribuir mejor los recursos entre las diferentes unidades de la empresa, pues al conocer el EVA que generara cada alternativa de inversión se puede optar por lo mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com