ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas presupuestadas en la actualidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 10

Ventas presupuestadas En la actualidad, para poder determinar el presupuesto de ventas se han encontrado procedimientos diversos que sirven para prever casi en forma acertada las ventas obtenidas por la experiencia lograda a través de los años, por la aplicación de técnicas de administración científica y por las situaciones generales y particulares que ayudan a la predeterminación de las mismas, como puede ser el “lote económico”; todos aquellos factores de diversos caracteres que marcan los procedimientos para el logro del presupuesto de ventas como son: A. Específicos de ventas B. De fuerzas económicas generales C. De influencias administrativas A. Factores específicos de ventas: Estos se clasifican a su vez en: ♣ De ajuste. Aquellos factores que por causas fortuitas o de fuerza mayor, accidentales, influyen en la predeterminación de la venta. Estos pueden ser: o De efecto perjudicial: aquellos que afectan el decremento de las ventas del periodo anterior y que deberán tomarse en cuenta para el presupuesto de ingresos del ejercicio siguiente, por ejemplo, una huelga, un incendio, un paro, etcétera. o De efecto saludable: aquellos que afectan en beneficio a las ventas del periodo anterior y que posiblemente no vuelvan a ocurrir como los productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de venta, situación o relaciones políticas, etcétera. ♣ De cambio: aquellas modificaciones que van a efectuarse y que desde luego influirán en las ventas, tales como: o Reemplazo de material de productos, de presentación, rediseños, etcétera. o Mudar de producción, adaptaciones de programas de producción, mejorando las instalaciones de la empresa, etcétera. o Alternar mercados, teniendo éstos como finalidad el estudio de la variación de moda, de la actividad económica, el desplazamiento de industrias, etcétera. o Variación de los métodos de venta mejorando los precios, los servicios y la publicidad o aplicando mejores sistemas de distribución en los renglones referentes a las comisiones y las compensaciones. ♣ Corrientes de crecimiento: se refieren a la superación de las ventas, tomando en cuenta el desarrollo o la expansión efectuados por la propia industria, como lo es el crédito mercantil, independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá un incremento en las ventas.

B. Fuerzas económicas generales: Representan una serie de factores externos que influyen en las ventas, estos factores son un estado de situaciones y no algo preciso. Para determinarlos se deben obtener datos proporcionados por instituciones de crédito, dependencias gubernamentales y organismos particulares que preparan índices de las fuerzas económicas generales aportando datos tales como precios, producción, ocupación, poder adquisitivo de la moneda, ingreso per cápita, etcétera. Con base en los datos anteriores es posible conocer la tendencia en el ciclo económico y el movimiento que puede darse en la empresa, así como políticas a seguir para su desarrollo. C. Influencias administrativas: Estos factores son de carácter interno de la identidad económica refiriéndose a las decisiones que deben tomar los dirigentes de dicha entidad, después de considerar los factores específicos de ventas y las fuerzas económicas generales y que repercuten en forma directa en el presupuesto de ventas por formular. Las decisiones de referencia están a cargo de los directores, pudiendo optar el empresario por cambiar la naturaleza o tipo del producto, estudiar nueva política de mercados, aplicar otra política de publicidad, etcétera. Presupuesto de ventas en unidades y valores: Generalmente el presupuesto de ventas es el eje de los demás presupuestos, por lo que debe primeramente cuantificarse en unidades, en especie, por cada tipo o línea de artículos, y una vez afinado o depurado, entonces se procede a su valuación, de acuerdo con los precios del mercado, regidos por la oferta y la demanda o por el precio de venta unitario determinado, con lo cual se tiene el monto de ventas en valores monetarios.

Presupuesto de producción Está basado presupuesto de ventas, ya que se debe satisfacer sus requerimientos, considerando: ∙ Capacidad productiva de la planta ∙ Disposiciones y limitaciones financieras ∙ Accesibilidad a los elementos del costo, maquinaria, equipo, locales, instalaciones, etcétera. ∙ Requerimientos y/o políticas sobre inventarios

La determinación de este presupuesto debe hacerse en dos partes (unidades y valores):

Unidades. Deben calcularse las ventas y un inventario base (aquél al que se quiere llegar al finalizar el periodo, por resultar ideal).

Producción uniforme. Los departamentos productivos requieren para facilitar su actividad aprovechar su capacidad productiva y abatir costos fabricando grandes cantidades, estandarizando la producción, abatimiento de tiempos, etcétera. Es por ello que se preferirá trabajar en un mismo volumen siempre, para que la producción tenga un comportamiento constante, lo cual se logra dividiendo la cantidad a producir entre los periodos en que se encuentra seccionado el control, pues cuando la elaboración tiene una actividad uniforme y constante los inventarios de artículos terminados varían dependiendo de las ventas

Nivel constante de inventarios. Quizá por el tipo de instalaciones, sistema productivo, necesidades de control, políticas de inventario y sobre todo por los costos que representan, se prefiere que sean constantes las existencias de inventarios, lo que mantendrá similitud del comportamiento entre producción y ventas. ∙ Flexibilidad tanto en la producción como en los inventarios. Tratar de desarrollar equilibrio entre ventas, producción, finanzas e inventarios periódicamente con la finalidad de buscar los menores costos y las mayores utilidades, considerando: ♣ Las políticas de inventarios ♣ Las necesidades de ventas ♣ La capacidad productiva ♣ Y otros fenómenos aleatorios como periodos vacacionales, tendencias cíclicas de las ventas, disponibilidad de materiales, condiciones sindicales, etcétera. a. Valores. Procede a hacer una cuantificación pecuniaria con la del calendario de producción en unidades, con la cual será relativamente sencilla y rápida, si se tiene implantada la técnica de costos estimados o la estándar, puesto que existirá en cualquiera de los dos casos hoja de costos unitaria; por lo que con sólo multiplicar se conoce el costo de producción, pero si se tiene la técnica de valuación histórica, entonces es necesaria la experiencia para determinar estimativamente un costo unitario que servirá de base de aplicación a la producción presupuestada y así precisar su costo, siendo necesario antes hacer el estudio de gastos constantes y variables en relación con la producción presupuestada. Para la obtención de los gastos constantes se tienen los datos de ejercicios anteriores, principalmente los del último, por lo que sólo faltará precisar los cambios posibles en el periodo presupuestado como pueden ser aumentos de sueldos, alteraciones en las depreciaciones, amortizaciones, rentas, etcétera. Con referencia a los gastos variables, igualmente existe la base de los datos de periodos pasados, sin considerar las situaciones anormales que no afecten el periodo presupuestal con el objeto de afinar los datos y quedar en mejor posibilidad de realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com