ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El virus de la actitud

Este video trata de cómo evitar la negatividad en el lugar de trabajo, este puede causar muchos daños en la productividad de los diferentes equipos dentro de la organización.

Dentro de ellos están:

El alterado: Este se presenta haciendo que todos se enteren de los problemas del equipo exagerando y alardeando de manera negativa para su desarrollo.

El perfeccionista: Este usa la palabra calidad como arma para presionar a las demás personas, es decir, que cuando se trabaja bajo presión no hay eficiencia en las tareas.

El resistente: Este se refiere a la resistencia al cambio que presenta el individuo en su puesto de trabajo, lo cual afecta de manera evidente su productividad para desempeñarse en sus labores.

Ese no es mi trabajo: Este perjudica la capacidad de la persona de hacer más allá de lo que percibe como su descripción de puesto. Simplemente no le interesa aprender otras tareas que estén fuera de lo que dice que le pertenece hacer en su puesto de trabajo.

El esparcidor de rumores: Este es el empleado que lleva los chismes de un lugar a otro de manera negativa evitando la tranquilidad de los demás empleados.

El no comprometido: Este responde a su trabajo sin seriedad o responsabilidad lacerando con esto el entusiasmo y el compromiso.

El pesimista: Esta actitud es una de la más grave porque afecta al equipo completo por su forma negativa de actuar.

En fin, la idea principal de este tema es la actitud de cada persona frente a sus labores diarias dentro de la institución y la manera en que afecta el desarrollo de toda la organización, en cambio una actitud positiva saludable hace toda la diferencia en el mundo laboral ayudando la productividad de la empresa y de sus empleados.

Para mejorar el virus de la actitud es importante reconocer el problema de actitud, asumir la responsabilidad de nuestra propia actitud y el impacto que tendría en nuestra productividad. Debemos responsabilizarnos de nuestra propia actitud y dejarnos ayudar, en caso de que otra persona nos quiera aconsejar respecto a la actitud que presentamos a la hora de realizar nuestras labores.

Este video ha sido de gran ayuda porque nos permite mejorar nuestra perspectiva de las demás personas que están dentro de la organización incluso de nosotros mismos, ya sea cuando tenemos problemas fuera del trabajo y llegamos con la mente aturdida de tantas cosas, es bueno despejar nuestra mente y caminar con la frente en alto de manera positiva y llevar ese regalo proactivo a cada persona que está a nuestro alrededor en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com