ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

EL VIRUS DE LA ACTITUD

El virus de la actitud es un microbio muy dañino: la organización, los equipos pierden mucha productividad de modo incalculable cada año, como consecuencia de las actitudes negativas, especialmente con los retos de las tecnologías que cambian rápidamente con los cambios en las prioridades de la organización, una actitud saludable hace toda la diferencia del mundo.

Tomar las responsabilidades es nuestros actos es importante, cuando solo reaccionamos ante una situación, nos encerramos en un pensamiento por una cosa u otra , perdemos nuestra creatividad y nuestro sentido del humor , por otra parte cuando tomamos la responsabilidad estamos eligiendo responder y nos abrimos a una selección más amplia de acciones .

DAÑOS CAUSADOS POR EL VIRUS EN LAS PERSONAS

El virus de la actitud causa muchos daños en la productividad de un equipo en muy corto tiempo, puede afectar a muchas personas de diferentes modos. Causando que las personas sean identificadas como:

+El alterado: este es un miembro del equipo que responde a los ataques del virus haciendo que todos se enteren de las cosas exagerándolas

+el perfeccionista: para él es importante luchar para obtener calidad y exactitud todo el tiempo , usa la palabra calidad como un arma.

+ El resistente: la resistencia al cambio es normal pero cuando es constante y se enfoca a cualquier cambio en el procedimiento de trabajo puede impactar seriamente al desempeño de la productividad.

+El ‘’ ese no es mi trabajo ‘’: ataca a la visión de la víctima , evitando la capacidad de ver mas allá de su propio trabajo

+El esparcidor de rumores: la corriente de este personaje la mayor parte es sin fundamento, es constantemente negativa

+ El no comprometido: responde a su trabajo menos que seriamente, su actitud lesiona al entusiasmo y el compromiso

+ El pesimista: la actitud de este puede llegar a afectar a todo un equipo, espera que caiga el cielo o está trabajando activamente por tirarlo.

PUNTOS PARA MEJOR LA ACTITUD

- Reconocer que hay un problema de actitud, lo cual siempre es la línea de defensa para combatir la infección, esto quiere decir que hay que asumir las responsabilidad de su propia actitud y sobre impacto a su propia productividad.

- ayudar a que un compañero haga el diagnostico de su actitud, mostrar al miembro del equipo como su conducta produce un impacto negativo en las metas del equipo.

- Se debe ser honesto y conocer las causas ocultas de una actitud improductiva que en nosotros no rinde más: cualquiera que sea el motivo oculto se debe permitir que el miembro del equipo lo ventile libremente, para así, nosotros lo podamos manejar.

Con frecuencia la causa oculta resulta ser nuestro enojo por no poder resolver una situación con mucha presión, el negar lo que sentimos, con el tiempo puede hacernos muy vulnerable al virus de la actitud.

Aparte de este virus, puede ocasionar ciertas enfermedades como: dolores de cabeza, presión arterial alta, insomnio indigestión, ulcera. Es muy importante reconocer nuestros sentimientos y entonces es el momento de hacer algo, todas las habilidades y estrategias en contra del virus, aunque no harán bien sin otras metas personales no se relacionan con las del equipo.

¿CÓMO PODEMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com