ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Una Empresa De Produccion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Visita a Granix

Las operaciones son el núcleo vital que mueve la producción de una empresa ya sea de bien o servicio, por tanto estas deben ser desarrolladas de manera sistemáticamente organizada para que los productos que se brinden a los clientes satisfagan sus necesidades. La gerencia de operaciones es el departamento que esta destinado para que los procesos de una empresa sean mejorados de manera sostenible y poder cada día mas brindar no solo bienes y servicios, sino también calidad como lo hace Granix en cada una de sus fábricas.

Granix es una empresa multinacional con operaciones en países como Haití, Estados Unidos, Costa Rica y Republica dominicana y es la entidad numero uno en preparación de productos integrales en toda la región. Esta empresa como todas, tiene un departamento encargado de las operaciones que allí se realizan, a fin de que las operaciones de la empresa sigan los pasos pertinentes para que los productos sean de óptima calidad, y que cada paso que conlleva la producción sea realizado de la manera correspondiente teniendo en cuenta cada detalle.

El personal de este departamento se encarga de que el peso y la temperatura sea el preciso, de que el recurso humano conserve la discreción en cuanto a las recetas de sus productos y que los mismos conserven la higiene desde que empieza el proceso hasta el final de la producción. En Granix es pieza importante el departamento de gerencia de operaciones por que de acuerdo con la finalidad de la empresa, este trata de que los productos sean preparados bajo un trabajo constante de supervisión para que todo salga justo a la perfección y el cliente quede justamente satisfecho ganando con ellos mercado y aumentando su demanda cada día mas no solo por el buen sabor sino por los bienes intangibles que ofrecen al mercado a la hora de vender sus productos.

CONCLUSION.

Basándonos en los conceptos operacionales de una empresa, podemos afirmar que Granix opera bajo los estatutos y regímenes que establecen las leyes gerenciales acerca de las operaciones de una empresa, con la finalidad de que estos formen una cadena que lleve paso a paso cada parte del proceso de manera que todo salga de manera correcta y poder dejar al mercado satisfecho. Notamos como el gerente de operaciones de Granix tiene su enfoque en el proceso tratando de lograr el perfeccionamiento de estas actividades y el mejoramiento de la competitividad.

Podemos relacionar la experiencia de esta visita con el conocimiento obtenido en la asignatura de diversas maneras , no solo basándonos en el enfoque en el proceso , sino también en otros enfoques como seria el enfoque estratégico que consiste en que sus operaciones cumplan claramente con las necesidades planteadas por el cliente y los parámetros de calidad establecidos para el producto, enmarcado en la optimización de los recursos de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com