ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALMART LOGISTICS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La Logística Interna y Externa (caso Wal Mart)

La Logística Interna agrupa las actividades que ordenan los flujos de información y materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un niveldeterminado de servicio al menor coste posible. Cuanto más eficientes sean estos flujos, más eficiente es la empresa.

La logística interna de Walmart es su principal ventaja frente a suscompetidores. Para estos últimos, el costo de la logística interna representa el 4.8%, mientras que para Walmart es un 3.7%. Gracias a esta diferencia es que Walmart puede ofrecer los precios más bajos delmercado.

El secreto de Walmart consiste en los siguientes aspectos:

ECR (Efficient Consumer Reponse): Respuesta Eficiente al Consumidor, Parte del principio implementado por Sam Walton en darle un valoragregado al cliente. Para poder lograr esto, Walmart y el proveedors trabajan juntos convirtiéndose en colaboradores con el objetivo de conseguir mejorar la cadena de suministro e incrementar lademanda del consumidor, a partir de proporcionar un servicio excelente, más rápido, mejor y a menor coste, en el que todas las partes ganan.

Sistemas de Información Satelital: Desde 1966, Sam Waltoncontrató al licenciado con mejor expediente de un centro de formación de IBM y le asignó la tarea de informatizar las operaciones de Walmart. El resultado de esta medida fue que Walmart pionero decontrol de inventario en tiempo real. En 1998, la base de datos de Walmart era la segunda, detrás de la del pentágono, en lo relativo a capacidad.

Actualmente Walmart cuenta con un sistema deinformación satelital. El flujo de información comienza en la terminal de la caja registradora o punto de venta. Cada vez que se pasa un artículo por el escáner, esta información se envía en tiempo real a lasede principal, luego el Sistema de Gestión de Inventario de Walmart calcula el índice de las ventas, analiza y procesa los factores estacionales y promocionales, y genera pedidos automáticos a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com