ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walmart


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Tesis  •  3.846 Palabras (16 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 16

•Por muchos años, Walmart ha trabajado con dedicación para reforzar sus programas de cumplimiento y está comprometido a tener un programa de cumplimiento global sólido y efectivo en todos los países donde opera.

•La cultura corporativa de Walmart se basa en actuar con integridad y según los estándares éticos más altos. La compañía tiene los mismos estándares de integridad altos para todos los asociados, sin importar su cargo, y todos son responsables de mantener dichos estándares.

•Recientemente, Walmart ha realizado mejoras a sus programas de cumplimiento en todo el mundo y ha tomado algunas medidas con respecto a los procesos, los procedimientos y las personas.

•La compañía está abordando 14 temas relacionados con el cumplimiento en cada mercado. Si bien cada país también tiene temas que le son específicos, las siguientes 14 áreas son comunes en todos los lugares donde la compañía opera: la anticorrupción, la seguridad de alimentos, el antiblanqueo de dinero, el antimonopolio, la farmacia, el trabajo y empleo, el medioambiente, la privacidad, la protección al consumidor, las licencias y permisos, la salud y seguridad, el comercio, la seguridad del producto y las prácticas éticas.

•Para tratar estas áreas, Walmart hace siguiente: ◦Contrata directores de cumplimiento y directores anticorrupción en todos los mercados y las regiones (junto con el personal necesario)

◦Implementa sistemas de cumplimiento comunes

◦Lleva a cabo evaluaciones regulares de riesgo con herramientas estandarizadas

◦Aumenta la capacitación

◦Designa líderes para los temas de cumplimiento global para cada uno de los 14 temas relacionados con el cumplimiento

El liderazgo de la Junta Directiva

•El Comité de Auditoría de la Junta Directiva, conformada únicamente por directores independientes, continúa supervisando de cerca la investigación interna por supuestas violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU., así como también el programa de cumplimiento global de Walmart. Además de colaborar con investigaciones afines llevadas a cabo por el Department of Justice (Departamento de Justicia) y la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores) de EE.UU., el Comité de Auditoría ha implementado una serie de medidas específicas y concretas para mejorar el equipo de cumplimiento de Walmart y todos los procesos y procedimientos de cumplimiento de la compañía a nivel mundial.

•Estas medidas incluyen la alineación de nuestras cuestiones de cumplimiento global, prácticas éticas, investigaciones y asuntos legales bajo una misma organización, la creación de nuevos puestos sénior de cumplimiento global e investigaciones y la contratación de profesionales experimentados para ocupar estos cargos en cada uno de nuestros mercados fuera de los EE.UU.

•También estamos mejorando la forma en que informamos e investigamos las acusaciones de prácticas indebidas en todo el mundo mediante, entre otras cosas, la centralización de la función de investigación en la Oficina Central de Bentonville. La compañía ha contratado a varios asesores externos y otros consultores que periódicamente informan al Comité de Auditoría sobre el progreso de la aplicación de las mejoras de cumplimiento. Hasta la fecha, estas firmas han dedicado más de cien mil horas de trabajo profesional para mejorar el programa de cumplimiento global de Walmart.

•Para destacar aun más nuestro compromiso con el programa de cumplimiento, la Junta Directiva ha determinado que el programa de compensación para nuestros más altos ejecutivos dependerá del éxito de ciertos objetivos de cumplimiento. Si el Comité de Auditoría, a su exclusivo criterio, considera que el progreso de la compañía en cuanto a la implementación de los objetivos de cumplimiento no es satisfactorio, el incentivo económico anual de los ejecutivos sénior correspondientes puede ser reducido o eliminado.

•Walmart tiene el compromiso de convertirse en una compañía aun mejor y la Junta Directiva y el Comité de Auditoría independiente, con la asistencia de profesionales externos, brindan su asesoramiento y supervisión para asegurarse de que alcancemos nuestras metas de mejora de cumplimiento.

Contratación de puestos clave

•Walmart asignó a Jay Jorgensen el nuevo puesto de vicepresidente sénior y director de cumplimiento global, en el que será responsable de una organización de cumplimiento global bajo la supervisión del vicepresidente ejecutivo y secretario corporativo, Jeff Gearhart. ◦Este puesto estará a cargo de la estrategia de cumplimiento global de Walmart y supervisará las funciones de cumplimiento en cada uno de los mercados donde opera la compañía. Este cargo también brindará asesoramiento estratégico al equipo de altos directivos de la compañía y tratará directamente con el Comité de Auditoría de la Junta Directiva.

◦Antes de unirse a Walmart, Jay era parte del estudio jurídico Sidley Austin de Washington D.C donde se desempeñó como socio y litigante, encargado de brindar servicios de consultoría a compañías globales y ayudar a crear programas de cumplimiento. Además de trabajar en Sidley Austin, Jay ha sido secretario judicial de William Rehnquist, presidente del U.S. Supreme Court (Tribunal Supremo de EE.UU.) y Samuel A. Alito, juez del U.S. Court of Appeals for the Third Circuit (Tribunal Federal de Apelaciones del Tercer Distrito). Tiene una licenciatura y un doctorado en derecho de la Brigham Young University.

•La compañía nombró a Daniel Trujillo para el nuevo puesto de vicepresidente sénior y director de cumplimiento global de Walmart International. La contratación de Daniel, un profesional con amplia experiencia en el ámbito del cumplimiento, forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía para mejorar los programas de cumplimiento internacional de Walmart. ◦En este nuevo puesto, Daniel será responsable de revisar, evaluar e integrar las iniciativas de cumplimiento de Walmart fuera de los EE.UU; potenciar el talento, los recursos y las mejores prácticas de cumplimiento en todos sus mercados internacionales y asegurar la correcta capacitación, supervisión y auditoría de las funciones de cumplimiento internacional de la compañía.

◦Daniel se unió a Walmart luego de trabajar durante 15 años con Schlumberger, donde últimamente se desempeñó como consejero general suplente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com