ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soya Yogurt


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  6.218 Palabras (25 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 25

Proceso de importación del grano se soya

En Brasil, la producción de soja se lleva a cabo en todas las regiones del país. No obstante, destacan los estados de Mato Grosso y de Paraná, siendo los responsables por el 27% y 20% de la producción nacional, respectivamente. Según la Aprosoja, el estado de Mato Grosso, en solitario, responde al 8% de la producción mundial de soja. En la cosecha 2010/2011, este estado recogió más de 20 millones de toneladas. En cuanto a la superficie de área plantada, el ranking sigue el mismo modelo, con Mato Grosso a la cabeza, Paraná en segundo lugar y Rio Grande do Sul en tercero.

Aun así, las características de las propiedades productivas en estas áreas son diferentes. En el Sur, las propiedades son menores (35 hectáreas de media, de acuerdo con los datos del Censo Agropecuario de 2006) y la mayor parte de los productores vende su cosecha a través de cooperativas. Las propiedades en la región Centro-Oeste son mayores (500 hectáreas de media) y las cooperativas no están presentes como en los estados del Sur. Fundamentalmente en Mato

Grosso, la producción de soja tiene lugar en propiedades de gran escala (según el Censo Agropecuario de 2006, cerca del 20% de la producción se concentra en propiedades de 2,5 mil hectáreas o más).

Actualmente la soja es el principal producto agrícola de la estructura de exportaciones de Brasil. La superficie cultivada de más de 22 millones de Has en el período 2005/2006 fue equivalente a la suma del área total de los otros cuatro principales granos que produce el país: arroz, fríjol, maíz y trigo. Es más, la superficie cultivada por estos cuatro granos los más visibles en la mesa del brasileño promedio se redujo entre 1991 y 2005, mientras que la de soja se multiplicó por más de tres.

Brasil ha sido el mayor Exportador mundial de Soja entre 2003 y 2004 y desde hace varios años que no ha dejado de ser el segundo mayor productor, después de Estados Unidos. La previsión es que esta condición de mayor exportador mundial no sólo se repita pronto, sino que se consolide en los próximos años. Los tres principales productos del llamado complejo soja grano, harina y aceite representaron en 2006 casi el 8% de las exportaciones del país (9.308 millones de dólares), y en conjunto significaron cerca de un tercio de todo el volumen de soja comercializada en el mercado internacional.

El crecimiento acelerado de la producción mundial de este grano viene sucediendo, sobre todo, debido a la amplia utilización de la harina de soja en la crianza de ganado estabulado, principalmente pollos y cerdos.

Análisis P.E.S.T.E

CHILE

SISTEMA POLITICO

• Tipo de gobierno República.

• Constitución Aprobada en 1980, y reformada en 1989

• Poderes del Estado Ejecutivo: Presidente.

Legislativo: Senado y Cámara

Judicial: Corte Suprema, cortes de apelaciones, corte militar.

• Sufragio Universal desde los 18 años de edad.

• Elecciones Cada seis años

Las políticas gubernamentales están dirigidas a concienciar y fomentar el uso de productos sanos. El consumo de alimentos funcionales aumenta de manera considerable, algunos de ellos orientados a mejorar el desarrollo, el sistema cardiovascular, antioxidante y gastrointestinal, utilizando insumos con contenidos vitamínicos, minerales, omega 3, etc. Por otro lado, hay gran variedad de sabores con productos y/o insumos importados. En la industria de jugos y helados ha tenido una importante penetración el maracuyá, mango, piña. Es necesario que todos los ingredientes de los alimentos estén libres de riesgos microbiológicos, de residuos de plaguicidas, sustancias químicas de uso veterinario y metales pesados. Es importante destacar que Chile está a la vanguardia en Latinoamérica en materia de inocuidad alimentaria, a través de la Agencia Chilena de Inocuidad de los Alimentos (Achia).

Análisis de intercambio bilateral con Colombia

Colombia ha venido presentando en los tres últimos años déficit en la balanza comercial con Chile, pasando de US$ 81 millones en 2005 a US$ 285 millones en el último año lo que representa un aumento del déficit promedio anual equivalente al 60,93%. En 2007 el déficit aumentó en un 12,32% frente al 2006.

 Acuerdos comerciales

Con Chile se suscribió en el marco de la ALADI el día 6 de diciembre de 1993 el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 24. Este entró en vigencia el 1º de enero de 1994 y se dio aplicación mediante el decreto Nº 2717 del 31 de diciembre de 1993. Este decreto fue modificado con el decreto 1741 del 3 de agosto de 1994 y ampliado mediante el decreto 2172 del 11 de diciembre de 1995 y 2178 de septiembre de 1997.

Los países signatarios acordaron liberar del pago de gravámenes su comercio recíproco mediante un programa de liberación diseñado en anexos de desgravación. Actualmente el 95% del universo arancelario se encuentra exento del pago de arancel. La lista de excepciones que cobija a 520 productos, se encuentran en proceso de desgravación. La ampliación del programa de liberación del Acuerdo se ha venido adelantando a través de la Comisión Administradora y la participación del Comité Asesor Empresarial -CASE-, en representación del sector privado. La ampliación y aceleración del programa de liberación tiene como resultado la eliminación total de los aranceles para el 95% del comercio global, a partir del 1º de enero de 2002. El programa de desgravación que está en proceso para su culminación se divide en dos fases: En la primera parte se encuentran 280 su partidas que serán desgravadas entre el año 2000 y el 2006, que corresponden a alimentos para animales, jugos de cítricos, petróleo y sus derivados, objetos de vidrio y cerámicos, tableros de madera y algunas manufactura de cobre. En la segunda parte se encuentran 165 su partidas, que serán desgravadas del año 2007 al 31 de diciembre del año 2011, las cuales corresponden a productos sensibles para los dos países, como lácteos, cereales, semillas oleaginosas y aceites, azúcar, tortas y demás residuos de aceites y grasas, adhesivos a base de caucho, aceite esteárico y oleico y demás ácidos grasos. tarifas

 Tarifas

En materia arancelaria, Chile adopta la clasificación del Sistema Armonizado Internacional para la imposición de los impuestos los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com