ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zinc Sube A máximos En 3 años; Cobre Pierde 0.1%


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Zinc sube a máximos en 3 años; cobre pierde 0.1%

Las medidas de China para flexibilizar su política monetaria también han alentado la racha alcista del cobre, particularmente después de la publicación de un dato que mostró que la inflación al consumidor en el país se enfrío levemente más a lo esperado en junio.

Guadalupe Hernández

LONDRES.- Los precios de los convenios a futuro del zinc, cobre y alumino cerraron operaciones en niveles máximos, impulsados por compras de especuladores para cubrir posiciones cortas ante un mejor panorama de la economía mundial.

Las perspectivas de la recuperación económica se incrementaron después de conocerse alentadores datos de empleo en Estados Unidos y cifras fabriles optimistas en el principal consumidor China, que además alimentaron las expectativas de un repunte en la demanda del metal usado en la energía y la construcción.

El zinc, usado para galvanizar acero, trepó a un máximo de sesión de dos mil 318.50 dólares la tonelada, su mayor nivel desde agosto de 2011. Luego recortó ganancias y cerró en dos mil 282 dólares, un alza en el día del 0.4 por ciento.

En lo que va del año, el metal ha subido alrededor de un 10 por ciento, impulsado por las expectativas de que cierres de minas y reducciones en la concentración del mineral en minas maduras llevarían a un déficit.

El aluminio, en tanto, subió un 0.78 por ciento, a mil 939 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo de mil 950 dólares, su mayor nivel desde el 7 de junio de 2013.

El cobre subió a un máximo de sesión de siete mil 212 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 19 de febrero, para luego retroceder y cerrar con un descenso de un 0.1 por ciento a siete mil 130 dólares.

El metal rojo registró su mayor alza semanal en más de nueve meses la semana pasada, y algunos analistas creen que los operadores podrían iniciar una ola de ventas.

La minera chilena Codelco ha pedido a ciertos compradores de cobre refinado en China que cancelen algunos envíos programados para entrega en la segunda mitad del año debido a que la compañía está procesando menos minerales en una nueva mina-.

Los precios del cobre han subido más de un 7 por ciento desde mediados de junio, por sobre la marca de los siete mil dólares por tonelada.

En igual tendencia, el precio del plomo cerró con un alza de un 1.1 por ciento, a dos mil 217 dólares la tonelada, y el níquel trepó un 2.4 por ciento, a 19 mil 775 dólares. El estaño rompió la tendencia y cayó un 0.77 por ciento, negociándose al cierre a 22 mil 500 dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com