ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“el principito” de ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

Este es un libro llamado “el principito” de ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Esta es la cuarta edición; bueno empezare por escribir que esta historia del principito es dedicada por el autor a una persona mayor que en lo profundo sabe que en realidad es dedicada a un niño, bueno es dedicada al niño que alguna vez fue esta persona.

Esta es una historia propia del autor; cuando este tenía apenas seis años de edad, se empezó a interesar por imágenes que le robaban la atención pero había una imagen en especial era de una selva de un libro llamado “historias vividas” en el cual podía observar a una boa comiendo a su presa y le llamo más la atención de esta historia, que en el libro decía que las boas no mastican a sus presas pues las comen enteras. Entonces fue así que, el por primera vez empezó a realizar su primer trazo; y fue así como realizo su primer dibujo en base a lo que había encontrado en su libro de selva.

Su primer dibujo trataba, claro, de una boa digiriendo a un elefante, el emocionado y por primera vez fue a enseñar su dibujo a las personas mayores esperando que este lograría causarles un miedo pero fue todo ,o contrario, cuando el enseño su magnificante obra, pregunto ¿ les causa algún miedo? A lo que las personas mayores respondieron porque tendría que causarnos miedo un simple sombrero.; la verdad este dibujo no representaba un sombrero si no una boa digiriéndose un elefante pero a veces las personas mayores suelen a menudo no comprender; entonces el aun entusiasmado les explico que lo que en realidad era, así que hizo su segundo dibujo en el cual explicaba el primer dibujo; la verdad el solo se interesó por las boas ya sean abiertas o cerradas, y en esta ocasión al enseñar su dibujo por segunda vez las personas mayores le recomendaron que dejara la pintura y que se interesara por algo más algo que no tuviera nada que ver con pintura; de esta manera ellos destrozaron los sueños de este personaje. Como se había decepcionado de sus dibujos decidió interesarse por la geografía en la historia en el cálculo y en la gramática; también luego comprendió que las personas mayores suelen ser muy complicadas y no comprenden y para los niños suele ser tan aburrido tener que explicar a las personas mayores una y otra vez. Y fue así como abandona una magnificante carrera de pintor. Y ya no volvió a dibujar pues solo había realizado dos dibujos en su vida, boas abiertas y boas cerradas. A lo largo de su vida había conocido muchos lugares y esto le servía mucho pues sabia reconocer los lugares y no tan fácil podría perderse, también en su trabajo había tenido que trabajar con muchas personas mayores aunque había tratado de entender a las personas mayores nunca lo logro pues su opinión no había mejorado de ellas. En algunas ocasiones se había encontrado con personas que parecían un poco lucidas y con ellos sacaba sus dibujo que había conservado desde siempre y trataba de enseñarles para ver si su dibujo podía ser comprensible pero no lo lograba cuando trataba de explicarles ellos parecían estar viendo a un loco y es así como decidía no volverlos a mostrar y cuando el empezaba a mostrarse más interesado en cosas serias todas las personas querían hablar con él, aunque en realidad él sabía que solo era una actuación de su parte pues todo aquello le parecía totalmente aburrido pues en toda su vida no había podido ser lo que él era.

El en una de sus tantas averías en el desierto de Sahara mientras el volaba algo le había ocurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com