ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“proceso de exportación e Importación de la empresa Repsal Industrial S.A


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  11.516 Palabras (47 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 47

Índice


Introducción

EL presente proyecto  titulado “proceso de exportación e Importación  de la empresa Repsal Industrial S.A aplicando los TLC, para fomentar la inversión nacional y las leyes vigentes de exportación e inversión”. Éste con el objetivo de poder conocer más ampliamente como es el proceso de exportación e importación.

Desarrollando este proyecto  se adquiere el aprendizaje esperado de acuerdo a lo previsto en la planificación.  

De igual manera se realiza el trabajo de las generalidades de la ejecución a presentar tales como: Etapa de Informase, etapa de decidir, etapa de controlar, etapa de planificar, etapa de ejecutar, etapa de valorar y reflexionar, marco teórico que contiene conceptos e información básica del tema ejecutado, marco legal que contiene las leyes vigentes de nuestro país, marco bibliográfico entre otras, desarrollando cada una de acuerdo a las actividades planificadas.

Agradecimientos

Agradecemos a Dios todo poderoso por darnos la oportunidad de realizar este proyecto, ya que es el único que está con nosotros en los buenos y malos momentos, también dándole gracias por darnos salud y vida.

También agradecemos a nuestros padres quienes luchan día a día por darnos lo que necesitemos y su esfuerzo nos da ánimo para seguir adelante.

Agradecemos a la  Licda. Rosa Aminta de Arce por orientarnos durante el transcurso de este módulo, y por enseñarnos siempre a llevar un proceso ordenado en todo trabajo que realizamos, por su tiempo y por siempre aconsejarnos a lo largo  de este tiempo.

Agradecemos grandemente a la empresa DHL EXPRESS (EL SALVADOR)  S.A de C.V  por brindarnos la oportunidad de realizar el proyecto del módulo N°5 por su apoyo para poder conocer la realidad sobre el proceso de importación y exportación, también al Lic. Ludwig Mauricio Vásquez González contador de dicha empresa quien nos dio de su conocimiento  del trabajo que  la empresa ejerce.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará con tigo donde quieras que vallas.

Josué 1:9


 

Justificación

En el presente trabajo titulado “Proceso de exportación e importación de la empresa  REPSAL INDUSTRIAL S.A”   se realiza en la empresa REPSAL INDUSTRIAL S.A . ya que la empresa tenia un inconveniente en el registro de sus operaciones contables y no había ordenado sus registros de las exportaciones realizadas en los últimos periodos.


Objetivos

Objetivo General:

  • Conocer el “proceso de exportación e Importación de la empresa Repsal Industrial S.A aplicando los TLC, para fomentar la inversión nacional y las leyes vigentes de exportación e inversión”.

Objetivos Específicos:        

  • Verificar el proceso de importación y exportación de la empresa Repsal Industrial S.A.

  • Reconocer como fomentan los tratados de libre comercio a la inversión nacional en la empresa Repsal Industrial S.A.

  • Verificar el uso de las leyes y reglamentos sobre la inversión y exportación en la empresa Repsal Industrial S.A.

Diseño de experiencia de trabajo

Ubicación del modulo

Bachillerato de campo comercial.

Opción: Asistencia Contable.

Año: 3º

Sección: “A”

Modulo: Nº 5

Alumnos:

  • Gerardo Miguel García Hernández
  • Kevin Rodrigo Pléitez Carballo
  • Karina Veranice Peña Gómez
  • Teresa Alejandra Grande Castillo
  • Karen Michelle Barrientos González

Área de competencia

Promover el desarrollo económico y social, mediante incremento de inversiones de las inversiones nacionales y extranjeras.

Objetivo del área de Competencia

Desarrollar competencias para controlar los títulos valores y fomentar a las inversiones en general.

Título del módulo

Control de inversiones y comercio exterior.

Objetivo del módulo

Al finalizar el desarrollo del Módulo, el o la estudiante será competente para controlar títulos valores y fomentaras las inversiones en general y en particular extranjeras, guardando la debida consideración a las personas y al medio ambiente.

Proyecto  formulado

Proceso de exportación e importación de las industrias textiles aplicando los TLC para fomentar la inversión nacional basándose en las leyes vigentes.

Nombre del proyecto

Proceso de exportación e importación de las industrias textiles aplicando los TLC para fomentar la inversión nacional basándose en las leyes vigentes.

Marco Conceptual

Embalaje: El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje. El objetivo más importante del envase es dar protección al producto para su transportación.

Posición arancelaria: Es el código numérico por el cual se clasifica cada mercadería. Generalmente está conformada por 4 pares de dígitos o más. Los primeros dos pares de dígitos tienen vigencia internacional. Los demás dígitos son agregados de acuerdo a la codificación interna de cada país.

Peso bruto: Peso Bruto: Es el peso de las mercancías, incluido el embalaje y paletas para el transporte internacional, pero excluyendo el equipo del transportista (contenedor).

Peso Neto: Se entenderá como el peso propio de la mercancía, desprovista del embalaje (materiales y componentes utilizados en cualquier operación de embalaje para envolver y proteger artículos o substancias durante el transporte) y paletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.9 Kb)   pdf (430.8 Kb)   docx (476.4 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com