ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas compras, producción


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

 Área de compras


[pic 1][pic 2]

  1. A- El departamento de compras se encarga de hacer todo lo posible por satisfacer las necesidades del huésped recurrente del hotel y de esta forma dar una buena imagen y hacer fructífero el negocio.

B- El hotel ha hecho semejante gestión no solo para complacer a esta persona, sino que también para que este individuo pueda transmitir el mensaje de la preocupación del hotel por el bienestar de sus huéspedes. En nuestra opinión no se justifica, ya que no nos parece algo tan relevante la compra de una cerveza y a su vez no hay garantía de que el cliente comparta su satisfacción con su círculo.

C- Se debería relacionar con las finanzas para realizar los cálculos de si la compra realmente conviene y de qué manera hacerla, logística para establecer las distintas etapas del transporte y su control y recursos humanos para analizar si a fin de cuentas generaría un buen impacto en la persona que justificara el gasto.

D- No, en caso de que realmente quieran hacer el esfuerzo, creemos que es correcta la forma en la que lo hacen.

  1. En nuestro caso elegiríamos para el puesto de Gerente e Compras al ingeniero mecánico porque a nuestro parecer es menos lo que hay que aprender para saber comprar que para reconocer la calidad de los productos a adquirir en relación a sus especificaciones técnicas.

Los criterios de selección de proveedores más importantes para esta gerencia serían:

  • Precios y condiciones de pago
  • Plazos de entrega
  • Calidad de productos
  • Fiabilidad
  • Situación económica y financiera

  1. Los clientes internos de la gerencia de compras de una empresa industrial automovilista pueden ser, una persona que se encargue de las ventas de los productos a gente externa de la empresa (vendedor), otra que se encargue de la organización de los empleados y administración del edificio (gerente) y todos los trabajadores que cooperan para que los automóviles se realicen.

https://www.gestiopolis.com/cliente-interno-y-externo-en-una-organizacion/

  1. A un contador porque se deberían comprar grandes cantidades de variedades y unidades de productos y debe estar lo suficientemente capacitado para buscar las mejores opciones económicas y para llevar el registro de lo que se compra. Los criterios de selección de proveedores más importantes serán:
  • Precios y condiciones de pagos
  • Plazos de entrega
  • Calidad de los productos
  • Permanencia en el mercado
  • Líneas de producto que maneja
  • Situación económica y financiera

  1. El Estado Nacional Argentino tiene la posibilidad de comprar sus insumos mediante dos formas. Por un lado, encontramos la contratación directa que consiste en la selección de un proveedor de manera arbitraria sin la necesidad de dar a conocer la necesidad de adquirir ese producto. Por otro lado, la licitación es un proceso mediante el cual el Estado da a conocer su demanda y recibe ofertas de múltiples proveedores y entre ellos selecciona al más conveniente.
  1. Mc Donald´s tiene alianza estratégica de tipo proveedor-cliente con The Coca-Cola Group, con quien tiene un acuerdo de provisión de aguas y gaseosas. Esta relación da beneficio a Mc Donald´s al ofrecer productos de calidad reconocida a sus clientes y a Coca-Cola por ser la marca elegida por una cadena tan grande como la ya mencionada empresa de restaurantes de comida rápida. Por otro lado, tiene un acuerdo con McCain para la provisión de papas fritas teniendo los mismos beneficios que en el caso anterior.

Al hacer este tipo de alianzas se corre el riesgo de que la empresa proveedora funda y se queden sin provisiones o que al ser su único proveedor de un día para el otro cambien las condiciones y no haya tiempo de renegociar el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (143.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com