ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores del área de producción


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 7

Indicadores del área de producción:

Tiempo de ciclo:

El indicador de tiempo de ciclo de producción es una medida que se utiliza para medir la eficiencia y la productividad de un proceso de producción. Se refiere al tiempo que tarda en completarse un ciclo completo de producción, desde la recepción de materiales, pasando por el ensamblaje o fabricación del producto, hasta su entrega final.

Para calcular el indicador de tiempo de ciclo de producción, se suman los tiempos de todas las etapas del proceso de producción y se dividen entre el número de unidades producidas en ese mismo periodo de tiempo. Es importante tener en cuenta que este indicador puede variar según el tipo de industria o empresa, por lo que es necesario adaptarlo a las necesidades específicas de cada caso.

La fórmula para calcular el indicador de tiempo de ciclo de producción es la siguiente:

Tiempo de ciclo de producción = Tiempo total de producción / Número total de unidades producidas

Donde:

- Tiempo total de producción: es la suma de los tiempos que cada etapa del proceso de producción lleva en completarse.

- Número total de unidades producidas: es la cantidad total de productos o unidades que se han fabricado en un periodo de tiempo determinado.

El resultado de esta fórmula nos dará el tiempo promedio que tarda en producir una unidad o un lote completo de productos. Este indicador es importante para medir la eficiencia y la velocidad del proceso de producción, ya que permite identificar áreas de mejora y realizar comparaciones entre diferentes periodos de tiempo o unidades de producción.

Cumplimiento del cronograma de producción.

Este indicador rastrea la frecuencia con la que el equipo de producción alcanza el nivel objetivo de producción y proporciona una forma importante de establecer puntos de referencia de rendimiento, ajustar las estimaciones de tiempo de entrega de las órdenes de trabajo y asegurarse de que los problemas de rendimiento no causen retrasos costosos.

Si un fabricante solo realiza un seguimiento de la entrega a tiempo, por ejemplo, los problemas dentro del proceso de producción en sí pueden quedar ocultos y el cambio indocumentado. 

Una de las claves para garantizar la entrega a tiempo, si se realiza un seguimiento diario, es el cumplimiento del cronograma de producción, que mantiene los ojos del equipo de producción en el premio y, eventualmente, podría ajustarse para rastrear también un nivel de desempeño de entrega temprana. Este es un objetivo de producción del indicador muy importante.

 La fórmula para calcular el indicador del cronograma de producción es la siguiente:

Desempeño% (cantidad de producción real / cantidad de producción teórica) x 100.

Donde:

-Cantidad de producción real: Es el tiempo determinado en el que se realizó toda la producción a totalidad en presencia.

-Cantidad de producción teórica: Es el número determinado que le indica cuánto puede producir su fábrica.

El resultado de esta fórmula nos dará el cronograma de tiempo de producción. Este indicador es importante porque Permiten evaluar si los objetivos establecidos se están cumpliendo y si se están logrando los niveles de producción esperados.

Indicadores del área de ventas:

Ticket promedio:

El indicador Ticket Promedio es una métrica que calcula el valor promedio de venta por transacción. Este indicador permite evaluar cuánto gasta en promedio cada cliente cada vez que realiza una compra.

La fórmula para calcular el indicador Ticket Promedio es:

Ticket Promedio = Monto total de ventas / Número total de transacciones

Para obtener el ticket promedio, se debe sumar el monto total de todas las ventas realizadas en un período determinado y luego dividirlo entre el número total de transacciones que se realizaron en ese mismo período.

Por ejemplo, si durante un mes se han realizado 100 ventas con un total de ingresos de $10,000, el cálculo del ticket promedio sería:

Ticket Promedio = $10,000 / 100 = $100

Esto significa que, en promedio, cada transacción genera un ingreso de $100. El ticket promedio es especialmente útil para evaluar el comportamiento de compra de los clientes y para establecer estrategias de venta cruzada o upselling.

Costo de adquisición al cliente:

El indicador de Costo de Adquisición de Cliente (CAC, por sus siglas en inglés) mide el costo promedio que se invierte en adquirir un nuevo cliente para la empresa. Este indicador es útil para evaluar la eficacia y eficiencia de las estrategias de adquisición de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (201.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com