ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area de produccion de bimbo


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  8.483 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este informe hablaremos sobre la empresa BIMBO en donde daremos a conocer sus actividades en el área de mercadotecnia, recursos humanos, finanzas y producción. Hay que recordar que las áreas de actividades son conocidas también como área de responsabilidades, departamento o divisiones.

Estas áreas son primordiales para la administración ya que sin ella no habría una coordinación en cada etapa del proceso. Gracias a ello las empresas han podido funcionar eficazmente. Las personas tienen más definido cuál es su función y su objetivo.

Asimismo para poder determinar cada área hay que saber cuál es su función y su concepto; el área de mercadotecnia es la que se encarga de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para poder crear el producto o servicio”; el área de producción “se considera como el departamento más importante, ya que es la que formula como se hará el producto”;  recursos humanos “su objetivo es conseguir que un grupo de trabajadores cumplan con las metas planeadas”; y por último el área de finanzas “es la que se encarga en el movimiento del dinero”.

Entendido esto pudimos comenzar con nuestra investigación.


BIMBO.

La empresa mexicana Bimbo es líder internacionalmente en la panificación. Ya que produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas, como: Barcel, Dulce Vero, El Globo, Marinela; Ricolino, Silueta, Tia Rosa, etc.

Producción.

Bimbo cuenta estos tipos de producción:

Sistema físico.- este tipo de sistema se utiliza en las maquinarias y equipos que se encuentran dentro de la empresa. Ejemplo la panificadora, mezcladora, empacadora.

Sistema abstracto.- Los planes e ideas que se pueden desarrollar dentro del Grupo de Bimbo. Ejemplo: Estrategias, manuales de producción, recetas, etc.

Sistema concreto.-  se manejan varias cosas que son tangibles, Ejemplo: Maquinarias, equipos, insumos.

Sistema Artificial.- son los hechos por el hombre, ejemplo: todo lo que está dentro del proceso de producción es elaborado por el hombre desde las  maquinas, el producto final, materias primas (harina, azúcar huevo, etc.), etc.

Sistema dinámico.- interviene en gran cantidad dentro de esta empresa ya que son los manuelas de funcionamiento de la maquinaria y elaboración del producto.

Sistema DISCRETO.- Se utiliza para la confiabilidad, no cualquier persona puede obtener los procesos exactos para elaborar los productos es decir las patentes.

Como hemos dicho esta área siempre será primordial ya que lo que nos ayuda a ganar nuestras utilidades;

Como hemos dicho esta área siempre será primordial ya que lo que nos ayuda a ganar nuestras utilidades. Bimbo tiene un proceso de producción continuo ya que no sufren cabios por un largo tiempo. Solo perfecciona o cambian su presentación. Todos los procesos de un mismo producto son igual.


MERCADOTECNIA.

El equipo que lideró Lorenzo Servitje supo hacer crecer esta empresa, que comenzó como una Pyme, y competir con gigantes como pan Wonder que ya estaba posicionado en el mercado mexicano. Más allá de eso, logró que cada una de sus marcas se convirtiera en love marks, es decir, en las preferidas de los consumidores. ¿Cómo lo consiguió? A continuación 5 claves de marketing.

Mascota memorable: el osito Bimbo, la principal insignia de la marca de pan, es una de las mascotas más posicionadas en la mente del consumidor, un aspecto que le beneficia en el momento de tomar una decisión frente al anaquel en el punto  de venta.

Un eslogan cálido: “Con el cariño de siempre” es la frase que todos los mexicanos relacionan con Bimbo gracias a dos características que hace un eslogan memorable: calidez y brevedad. La primera de ellas juega un papel importante en un país en el que la comida está relacionada con momentos especiales y personas allegadas. Asimismo, el eslogan de Gansito “Recuérdame”, es quizá aún más recordado por el target.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com