ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES La Ética en la Administración


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES

La Ética en la Administración.

Recibido: 23 de octubre de 2019 – Aceptado: 24 de octubre de 2019

 (octubre, 2019). Ética en las organizaciones: la Ética en la Administración.

Revista: Ética Profesional y Corporativa.

Resumen

Un directivo puede tomar un sinfín de decisiones diariamente, sin embargo, pocas veces se cuestiona sobre el efecto que esto pueda tener, ya que normalmente están sólo enfocados en los objetivos de la empresa.  Es por esto por lo que antes de tomar cualquier decisión se debe considerar la prudencia, responsabilidad, visión, misión, valores, etc. y así velar por los intereses de la empresa sin descuidar los aspectos negativos que pueda tener en el entorno de esta.

Un profesional de la administración basado en valores beneficia a toda la sociedad, empresa y a la economía en la cual se encuentra la organización. Todos los principios forman la base de la confianza y cooperación; y contribuyen al trabajo en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa buscando siempre el bien común.

Palabras Claves: Amoralidad, Churchman y Ackoff, Moderador, Pragmatismo, Responsabilidad Social Corporativa.

Introducción

Todo profesional enfrenta problemas éticos en el ámbito laboral, cualquiera que sea su actividad constantemente se encuentra tomando decisiones, decisiones que le llevan a enfrentarse en dilemas éticos que pueden afectar su desempeño y el de sus colaboradores.

No importa el nivel de administración que se tenga en la organización, al final del día todos enfrentan situaciones en las que los factores éticos desempeñan un papel decisivo. Por lo tanto, es importante que todo líder debe estar consiente de que cualquier decisión que tome puede o no perjudicar a la empresa y que esta tendrá sus consecuencias, las que debe asumir con toda responsabilidad.

A continuación, se desarrolla un análisis de algunos de los aspectos más importantes de la ética en la administración y como estos pueden fortalecer nuestras propias convicciones y beneficiar a la empresa.

Metodología

        El desarrollo del análisis está basado en una investigación de los requisitos en la ética en la administración, esto permitió identificar ¿por qué los gerentes debe ser éticos?

Desarrollo del análisis

         

Hallazgos

        El comportamiento ético dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes de esta, cada uno de ellos influye en la productividad organizacional; productividad que se logra alcanzar si cada persona de la empresa se siente satisfecho en todos los aspectos, incluyendo el aspecto moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com