ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracción, selección e incorporación de los mejores candidatos


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 3

Atracción, selección e incorporación de los mejores candidatos

La selección deberá incorporar nuevas técnicas, como la selección por competencias para aquellos que adopten este sistema integral de gestión de recursos humanos, el ser humano en primera instancia necesita satisfacer sus necesidades fisiológicas, y luego su seguridad, también necesita sentirse querido u aceptado en la organización para la que presta sus servicios.

La jerarquía de sus necesidades según Maslow son: Autorrealización, estimación y estatus, pertenencia y sociales, seguridad y, por último, pero lo más importante lo fisiológicas.

La organización debe pagar salarios suficientes para proteger a sus empleados y a sus familias y adicionalmente proveer incentivos para desarrollar la propia estima y autorrealización.

El contrato psicológico se realiza entre el empleado y el empleador que debe preocuparse por crear condiciones que permitan mantener por bastante tiempo un alto nivel de eficiencia de sus empleados, el contrato debe ser mutuamente tanto beneficios para la empresa como beneficios para el trabajador y crear un ambiente para satisfacer las necesidades más apremiantes. El contrato cambia con el tiempo a medida que cambian las necesidades de la organización y del individuo.

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos para atraer e identificar a candidatos potencialmente calificados y capaces para ocupar el puesto ofrecido a fin de seleccionar a alguno de ellos para que reciba el ofrecimiento de empleo el reclutamiento puedo ser interno o externo. La atracción es una etapa de procesos de selección de personas durante la cual se realizan una serie de acciones para atraer a los postulantes más adecuados en relación con el puesto que desea cubrir.

Algunas ventajas del reclutamiento interno son: más rápido, más económico, motiva a los empleados. Y sus desventajas son: puede generar conflictos de intereses, evita la renovación de gente nueva.

Algunas ventajas del reclutamiento externo son: trae sangre nueva y experiencias a la organización, aprovecha inversiones en capacitaciones. Y sus desventajas son: es más lento que el reclutamiento interno, más costoso, y menos seguro.

Los 10 principales pasos de un proceso de selección son: Solicitud de personal, recolectar información sobre el perfil, análisis sobre eventuales candidatos internos, definición de las fuentes de reclutamiento, recepción de candidatura, entrevistas 1 o 2 rondas, evaluaciones específicas y psicológicas, selección de finalistas por cliente interno, negociación, proceso de admisión e inducción.

La redacción del anuncio para atraer empleados a una empresa debe ser directa y clara. Por su presentación y contenido, el anuncio es un reflejo de la organización y representa la imagen que desea proyectar o comunicar a la comunidad. El anuncio deberá tener parte indispensables como: definir la empresa describir la posición, requisitos excluyentes y no excluyentes, Frase que indique que se ofrece, e indicaciones finales (lugar donde presentarse o comunicarse).

La entrevista es una herramienta por excelencia en la selección de personal, es uno de los factores de más influencia tienen en la decisión final respecto de la vinculación o no de un candidato a un puesto. La entrevista es un diálogo que se sostiene con un propósito definido y no por el mero gusto de conversar, entre el entrevistador y el entrevistado existe una correspondencia mutua y gran parte de su acción es reciproca consiste en postura, las expresiones y otros modos de comunicación. La palabra, los ademanes, las expresiones y las inflexiones concurren al intercambio de conceptos que constituyen la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com