ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracción, selección e incorporación de talento V1


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Constantinos Dimitris Vasilopoulos Ortiz

Matricula: 18001304

Nombre del Módulo: Atracción, selección e incorporación de talento V1

Titulo de la Evidencia de Aprendizaje

Nombre del asesor :Lorena Alejandra Peña Ruiz.

Fecha de elaboración: 18/Enero/2019

¿Cuál es tu opinión respecto a que la información personal disponible en las redes sociales sea utilizada en procesos de selección?

  • No debería de ser de relevancia, por que en teoría tu vida profesional debería de estar  separada de tu vida personal, sin embargo en términos prácticos no es así,  ya que hay actitudes y comportamientos que se arrastran hasta tu lugar de trabajo, así que si, si pienso que se deban utilizar las redes sociales en el proceso de selección, pienso que sirven para saber cual es el comportamiento en ciertas situaciones de nuestros colaboradores. 

  • Hoy en día, es inevitable  que tu comportamiento no salga a la luz, mas en el momento en que lo subes a tus redes sociales, el puesto de programador de software se podría decir que no es un puesto de impacto social o publico,  sin embargo las empresas en la actualidad   tienen muy presente la forma en que son percibidas y el hecho de tener dentro de sus filas a personas que no pueden controlar su comportamiento con unas copas o con un comportamiento poco aceptable les perjudica.

Como profesionista de Recursos Humanos, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que identificas en la estrategia planteada en el caso?

 

Ventajas :

  • Como escribí en mi primer respuesta, técnicamente no debería de  afectar tu comportamiento fuera de tus labores, sin embargo no es así, pienso que si en tu vida personal, muestras una actitud poco responsable y temeraria , así van a ser muchas de tus decisiones dentro de tu trabajo.
  • Pienso que si en redes sociales te muestras como un ciudadano que no respeta las leyes , (suponiendo que tomas una fotografía haciendo mal uso de instalaciones publicas), esa falta de  respeto por las reglas las traes a tu organización laboral.
  • La ventaja es que puedes anticipar ciertos comportamientos que no deseas en la organización o viceversa, suponiendo que la persona investigada hace aportaciones a la sociedad ,  y muestra un comportamiento social mente aceptable.

Desventajas:

  • Te puedes formar una falsa impresión por circunstancias que no conoces, ya que hará que te hagas  una opinión personal del individuo que se investigada que no tiene nada que ver con su desarrollo laboral.

        El criterio para evaluar se puede volver personal, y poco profesional.

  • Conclusión y aprendizaje significativo. Redacta una conclusión personal sobre el tema, con los aspectos más importantes que hayas podido extraer del foro; describe además el aprendizaje (valores agregados) que lograste a través de esta Evidencia en la que indiques la utilidad o aplicación que tiene el tema planteado para tu formación profesional.

Todos estamos estrechamente  ligados a los avaces tecnologicos, actual mente si no cuentas con algun dispositivo inteligente te encuentras  retrasado  y es un hecho  que  esto no va a cambiar , si no todo lo contrario.

Me dedico  a comerciaizar y proveer suministros para la industria petrolera en el sureste de Mexico, cuando conoces a una persona  por promera vez para hacer un negocio , mi primer reaccion es Googlear a la empresa de la cual es representante y poesterior mente a el , esto me facilitta mas informacion de con quien me encuentro relacionandome.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com