ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO

Apuntes : COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.623.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

Causa penal número.- 00109/2015

C. JUEZ DE LO PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE COZUMEL, QUINTANA ROO.

PRESENTE:

        Licenciada en Psicología. MARIA ELENA DE LOURDES RIVERA DIAZ, con cédula profesional número 1429072, en mi carácter de perito en psicología, nombrada por la parte procesada, Ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que vengo por medio del presente escrito, a fin de exhibir, el dictamen pericial en materia de psicología, realizado a la persona que responde al nombre de JULIO MATEO ZETINA, misma que se basó en la aplicación de diversas pruebas, así como en entrevista personal, con la cual se da contestación a las preguntas realizadas por el defensor particular del C. JULIO MATEO ZETINA.

        Por lo Antes expuesto y fundado:

A Usted C. Juez atenta y respetuosamente pido:

Único.- Tenerme por presentado con el escrito de cuenta haciendo las manifestaciones a que me contraigo en el cuerpo del mismo, y proveer de conformidad por estar ajustado a derecho.

Protesto lo necesario.

Cozumel, Quintana Roo a 23 de Mayo del 2017.

Licenciada en Psicología. MARIA ELENA DE LOURDES RIVERA DIAZ

cédula profesional número 1429072

La que suscribe Licenciada en psicología María Elena de Lourdes Rivera Díaz con cedula profesional 1429072 en atención a la causa penal 00109/2015

  1. Determinar cuál era el estado metal en que se encontraba JULIO MATEO ZETINA en el momento que ocurrieron los hechos

En el momento de los eventos JULIO aún estaba bajo los efectos del alcohol y adormilado es una persona ubicada en tiempo y espacio es un hombre  funcional en la sociedad trabajador jefe de familia, apoyo para los otros miembros de la familia, este relato se toma como verdadero con base al Análisis de Contenido Basado en Criterios de realidad ya podemos observar la estructura lógica de los eventos los diferentes detalles de la declaración se describen de forma independiente al mismo curso de evento,

La declaración contiene una cantidad suficiente de detalles, por ejemplo, sabía que habían salido que Él tenía mucho sueño por la borrachera, que su esposa fue quien descubrió a su cuñado con la menor, recuerda su estado de confusión, como iba vestido las chanclas como lo ve venir y lo aborda, además de las palabras que le dice, el tono. Los gritos de la esposa del occiso diciendo que “lo mate de una vez que a la hija ya se lo había hecho” como llora la hija del occiso, recuerda que al interior su esposa y cuñada hablan sobre lo ocurrido, como ambas partes madre y tía al ver el encuentro a golpes subliman el evento del abuso hacia la menor y se centran en la pelea,

La cantidad de detalles, las estructuras lógicas cumplen con los criterios para apoyar la credibilidad de una declaración

Hay una coordinación contextual, el relato está ubicado en tiempo y espacio. es un relato de descripciones de interacciones como el tío era de confianza hacia el interior de esa familia, como Julio y su concuño (tío) interactuaban para eventos de diversión y/o sociales, hubo muchas aproximaciones previas a la víctima conocía como interactuaba al interior esta familia, como Julio después de beber actuaba quedándose profundamente dormido, son contenidos específicos adicionales que se consideran signos de veracidad de una declaración. Se reproducen conversaciones su esposa diciéndole que el occiso estaba con la niña responsabilizándolo por estar alcoholizado, la conversación entre su hermana y cuñada, la mención al complicaciones inesperadas durante el incidente  que suponen la dificultad imprevista que fue al reclamarle a su domicilio y no encontrarlo, como él iba todavía alcoholizado y muy influenciado por lo que su esposa le gritaba estos  contenidos específicos adicionales que se consideran signos de veracidad de una declaración. Julio conocía al atacante de su hija convivía con él y en varias ocasiones acudía a su domicilio, era tío de la víctima, padre de una hija con discapacidad (sorda)

Como el acude al trabajo platica que pasa en su casa el apoyo de su jefe, como le llaman para avisar del estado de salud del occiso, cuando el se entera de o que ocurre habla de brindarles todo el apoyo posible. Recuerda que en reiteradas ocasiones intento comunicarse con la esposa del occiso. Averiguar sobre su situación penal, además de que su esposa seguía con los tramites de la niña.

    La peculiaridad del Contenido.

 La aparición en la declaración de detalles inusuales o únicos con visos de realidad son un indicativo de la realidad de la declaración. Ya que su probabilidad de ocurrencia es muy baja no es esperable su aparición en relatos inventados. También los detalles superfluos narrados son un indicativo de realidad, ya que cuando una persona miente no es probable que se invente detalles que son irrelevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Psicología/COMO-ENTREGAR-UN-PERITAJE-PSICOLOGICO/4138311.html

"COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Psicología/COMO-ENTREGAR-UN-PERITAJE-PSICOLOGICO/4138311.html>.

"COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Psicología/COMO-ENTREGAR-UN-PERITAJE-PSICOLOGICO/4138311.html>.

"COMO ENTREGAR UN PERITAJE PSICOLOGICO." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Psicología/COMO-ENTREGAR-UN-PERITAJE-PSICOLOGICO/4138311.html.