ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITAJE PSICOLOGICO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 8

PERITAJE PSICOLOGICO - DE PARTE

SE REALIZA PERITAJE PSICOLOGICO DE PARTE EN RELACION AL PROCESO N° 470-2011:

SE EVALUA PERICIAS PSICOLOGICAS Y OTROS QUE SE MENCIONA EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

I. DE LOS IMPLICADOS

INCULPADO: ANTHONY ESCOBAR LINARES.

SEXO: Masculino. EDAD: 34 Años. ESTADO CIVIL: Soltero.

AGRAVIADO: FERNANDO ESCOBAR ALARCON.

SEXO: Masculino. EDAD: 56 Años.

DELITO: CONTRA LA INDEMNIDAD SEXUAL.

II. ANTECEDENTES:

En fecha 04 de Agosto del 2013 siendo las 9:30 horas aproximadamente se realiza denuncia policial en la comisaría PNP de Santiago por el presunto delito de Agravio contra la Vida, sub tipo agresión física, siendo el presunto autor un varón de 34 años de edad de nombre Anthony ESCOBAR LINARES, hijo de la presunta víctima, adulto de sexo masculino de 56 años de edad de nombre Fernando ESCOBAR ALARCON. La denuncia fue realizada por el último mencionado, quien refiere que el agresor comparte vivienda con el ya mencionado.

Fecha y lugar de los hechos: refiere que desde el mes de abril en forma consecutiva hasta el día de la fecha en la Urb. Las Palmera L -3 Santiago, estas agresiones se suscitaron en la vivienda compartida por el denunciante, el agresor y la madre del mismo.

El denunciante agraviado, refiere que la primera vez que Anthony le había increpado algunos desacuerdos desde el mes de abril y en forma consecutiva ha ido aumentando dicha actitud del denunciado y debido a la agresividad en aumento que presento hasta la fecha.

En fecha 05-08-2013 el agraviado y padre a la vez Fernando Escobar Alarcón (56), realiza una declaración ampliatoria ante la fiscal de la 1°FPPCC, informando de todos los agravios sufridos contra su persona.

1.- ANALISIS DEL PROTOCOLO DE PERICIA PSICOLOGICA N° 005042 – 2011 -PSC:

Se evalúa el protocolo de pericia Psicológica N° 005042- 2013-PSC firmado por la Psicóloga Ruth Noemi Yupanqui Mendoza CPsP N° 5828, quien informa que practicó el examen pericial psicológico en el paciente de sexo masculino Fernando Escobar Alarcon de 56 años de edad, a solicitud de la 1° FPPCC solicitado con oficio n° 351 – 11- 1fppcc, pericia practicada en Entrevista Única en la Cámara Gesell de la DML Cusco en fecha 05-08-2013, documento en el cual se encuentra la siguiente información:

PROTOCOLO DE PERICIA PSICOLOGICA N° 005042 -2011 -PSC. SOLICITADO POR LA 1°FPPCC: OFICIO N° 351- 2011-1FPPCC. TIPO: DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL.

I.- FILIACION: FERNANDO ESCOBAR ALARCON, Masculino, 56 años de edad documento de identidad: 47283709. Lugar y fecha de la evaluación: DML Cusco. 05-08-13. Cámara Gesell.

II.- MOTIVO DE EVALUACION:

A.- RELATO: ENTREVISTADO REFIERE:

¿Su hijo constantemente presentaba indicios agresivos? Si, ¿le grita seguidamente? Si, ¿le expresa desconfianza hacia usted? Si, ¿le había alzado la mano anteriormente? Si, ¿su hijo tuvo problemas anteriores igual de violentos con otras personas de su entorno? Si, ¿alguna vez hizo el consumo de alguna sustancia q afecte su sana juicio? Si, ¿su hijo estuvo requisitoriado en un centro psiquiátrico por cuadros inestables de razón? Si, ¿tuvo algún tipo de tratamiento psiquiátrico para ayudar a su desequilibrio emocional? Si,………

PREGUNTAS FORMULADAS POR EL FISCAL.

¿Cuándo el joven inculpado le increpo por lo sucedido le grito? Si, ¿hubo discusión simultanea? Si, ¿Por qué usted expulso de su casa a la enamorada del agresor? Si, ¿fue agredido con un arma punzocortante? Si, ¿cuantas cortadas? Unas 10 por los menos, ¿usted vio el momento en el cual toma el arma? No, ¿se enfrentó a él por defender sus derechos de padre? Si, ¿sintió algún tipo de remordimiento al increpado por los sucedido? Ninguna….

B.- HISTORIA PERSONAL:

C.- HISTORIA FAMILIAR:

III.- INSTRUMENTOS Y TECNICAS PSICOLOGICAS:

Entrevista psicológica.

Entrevista prospectiva o de investigación.

Observación de conducta.

IV.- ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS:

AREA MOTORA:

AREA COGNITIVA:

A nivel familiar, se identifica afectivamente con su hijo y su caso.

V.- CONCLUSIONES:

Después de evaluar a FERNANDO ESCOBAR ALARCON, somos de la opinión que presenta:

1.- Al momento de la evaluación se evidencian indicadores agresión física y emocional.

2.- Al momento de la evaluación presenta problemas socioemocionales y conductuales: angustia y preocupación.

3.-Experiencia vivida y revelación de acontecimientos genera una mayor inestabilidad emocional en la persona.

4.- Requiere de psicoterapia y terapia emocional personal.

2.- ANALISIS DEL PROTOCOLO DE PERICIA PSICOLOGICA N° 004969 – 2011 -PSC:

Se evalúa el protocolo de pericia Psicológica N° 004969- 2013-PSC firmado por la Psicóloga Ruth Noemi Yupanqui Mendoza CPsP N° 5828, quien informa que practicó el examen pericial psicológico en el paciente de sexo masculino ANTHONY ESCOBAR LINARES de 34 años de edad, a solicitud de la Comisaría de santiago con oficio n° 274 – 11- x-dirtepol, pericia practicada en la DML Cusco en fecha 05-08-2013, documento en el cual se encuentra la siguiente información en relación a esta pericia:

PROTOCOLO DE PERICIA PSICOLOGICA N° 004969 -2013 -PSC. SOLICITADO POR LA Comisaria de San Jerónimo OFICIO N° 274 - 2011- x dirtepol. TIPO: Evaluación psicológica.

I.- FILIACION: ANTHONY ESCOBAR LINARES, Masculino, 34 años de edad documento de identidad: 42259632. Lugar y fecha de la evaluación: DML Cusco. 05-08-13.

II.- MOTIVO DE EVALUACION:

A.- RELATO: ENTREVISTADO REFIERE:

B.- HISTORIA PERSONAL:

C.- HISTORIA FAMILIAR:

III.- INSTRUMENTOS Y TECNICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com