ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es Del liceo a la unefa

Ensayos : Como es Del liceo a la unefa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.662.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

1 La Transición de un sistema a otro: .La experiencia de estar en la universidad es algo distinto a todo. Aunque muchos aseguran que el colegio es el escenario de los verdaderos amigos y las experiencias de los mejores años, los comportamientos de algunos jóvenes cuando llegan a la Universidad desvirtúa esta creencia. Los adolescentes ven en la universidad un ambiente más informal. Lenguaje, manejo de horarios, corte de cabello y uso de la ropa, entre otros, en algunos casos sufren cambios drásticos como una manifestación del salto del niño del colegio al joven universitario. .A pesar de eso el nuevo estudiante UNEFA, se acostumbra al nuevo panorama lo asumen como la oportunidad de ser autónomos y sentirse 'grandes'. Por esto, es normal que durante el cinu o primer semestre los llamados “nuevos€ tiendan a cambiar su comportamiento y sus actividades cotidianas para no ser vistos como los niños o las niñas, cuando están próximos a los 18 años. .Para un estudiante el cambio del colegio a la universidad significa: 1. Cambios en el modelo pedagógico, en los sistemas de evaluación, en la autónoma y en el manejo de los horarios. 2. En ocasiones desarraigo, es decir, aquellos que cambian su modo de vida, costumbres, región de procedencia y dinámicas familiares porque comienzan a formar parte de otras, debido. 3. La visión de la vida cambia. Se abren horizontes, sienten que los retos son para alcanzarlos, inician el proyecto de vida profesional y, por tanto, es más serio de lo que se cree. Asᬠlo sienten y expresan. 2) Período de adaptación. . Cuando se termina la etapa de Educación secundaria e ingresas a la educación superior corresponde sin duda, A un periodo de cambios importantes y una experiencia Única como cambio de etapa de vida. En este sentido es posible describir los cambios observables y evidentes por ejemplo: - Dejar el lugar físico del colegio, el uniforme escolar, A las reglas estrictas de comportamiento, de presentación personal, muchas veces un ambiente protector o sobreprotector de los padres y profesores. - Ingresar a la Universidad se asocia a la incertidumbre de un lugar nuevo de estudios, con plena libertad de manejar el tiempo personal y estudiando una carrera a la que optamos. Esta elección puede estar acompañada de gran motivación y entusiasmo, así¬ como de sentimientos diversos y, a veces confusos. .Se expresa la necesidad de distinguir entre el significado del cambio y la transición. El cambio es entendido como la modificación exterior de una situación en el tiempo. Sin embargo, la transición como proceso de adaptación es un fenómeno personal, interior, que no se ve y que no está ¡relacionado con un tiempo determinado. Más bien responde a la repercusión personal de los cambios externos que se han producido. En este sentido, existe un cambio por cada persona. .Por lo tanto el proceso personal de adaptación a la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Como es Del liceo a la unefa. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-es-Del-liceo-a-la-unefa/4273540.html

"Como es Del liceo a la unefa" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-es-Del-liceo-a-la-unefa/4273540.html>.

"Como es Del liceo a la unefa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-es-Del-liceo-a-la-unefa/4273540.html>.

"Como es Del liceo a la unefa." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Como-es-Del-liceo-a-la-unefa/4273540.html.