ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica de grupos.

Manuell VeráztegiTarea3 de Mayo de 2017

928 Palabras (4 Páginas)319 Visitas

Página 1 de 4

DIRIGIDO:

PERIODO: 01/10/15

N° DE SESIONES: 1°SESION

 FUNDAMENTACION:

 I. OBJETIVO GENERAL: o Generar las condiciones necesarias para propiciar un clima de confianza y empatía entre estos ninos con problemas de aprendizaje, memoria.

 II. OBJETIVOS ESPECIFICOS: o Reconstruir la propia identidad y la autoestima. o Seguridad de si mismos. o Aprender a defender la propia autonomía en las relaciones de pareja. o Aprender a comunicarnos con los demas. o Fomentar la expresión de sentimientos.

III. METAS:

  • Valores individuales
  • Respeto y aceptación de uno mismo
  • Confianza y seguridad
  • A pesar que tienen algunas dificultades para tener un desarrollo normal son capaces de lograr algo bueno para ellos mismos.
  • Perder miedos
  • Derechos y roles propios
  • Descubrir que tienen grandes talentos
  • Reconocer su inteligencia

 IV. ACTIVIDADES o PRESENTACION CHICOS AQUÍ PONEMOS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS o o o o

  • ACTIVIDAD Nº 1: PRESENTACIÓN Esta actividad consiste en una pequeña presentación sobre el programa, donde daremos a conocer y un breve resumen de cómo va a desarrollarse el proyecto. Junto con la educadora que llevará la dinámica del grupo, en la presentación también estará la psicóloga del programa y nosotros que realizaremos el juego. Es importante que los ninos conozcan a todo el equipo que trabaja de forma multidisciplinar, en el programa para que sepan con qué recursos cuentan.

  • OBJETIVO: Dar a conocer el programa

  • ACTIVIDAD Nº 2: ROMPECABEZAS Consiste en armar un rompre cabezas , el que lo termine mas rapido ganara, con esto evaluaremos que tan rapido es su inteligencia intelectual. OBJETIVO: Conocer el Coeficiente intelectual de los ninos.
  • DURACIÓN: 20minutos.
  • MATERIAL: ROMPE CABEZAS
  • ACTIVIDAD Nº 3: RELAJACIÓN OBJETIVO: Reducir la ansiedad mediante técnicas de relajación
  • DURACIÓN: 20 minutos
  • MATERIAL: Colchonetas, cd de yoga y reproductor de cds.

ACTIVIDAD Nº 4: CORONEMOS AL REY

OBJETIVOS: El objetivo de la dinámica es  tener una comunicación con los compañeros y fomentar el equipo en trabajo.

TAMAÑO: La dinámica se realiza con 40 personas o menos.

DURACION: La dinámica dura a 15 a 20 minutos.

MATERIAL: Distintas coronas de colores, cinta adhesiva y la pizarra del salón.

DESARROLLO: dibujar en la pizarra escaleras que lleguen hasta un trono, donde está el rey sin corona. Se dividí al grupo en cuatro con 10 participantes y se asigna a cada grupo un color para diferenciarles.

Realiza una pregunta sobre el tema que están tratando en clase, o algún acontecimiento de actualidad, etc.

Se  sortea en un orden y el grupo que la contesten va a colocar su corona en el primer escalón de la escalera. Se continúa haciendo más preguntas hasta que uno de los grupos llegue a coronar al rey.

Las coronas se van colocando en los escalones colocados,  pegadolas con cinta adhesiva que se a fácil de despegar, para que cuando el grupo conteste otra pregunta, se puedan despegar y pegar fácilmente.

COMENTARIO: La dinámica que realice fue para fomentar el trabajo en equipo y para conocernos más.

  • ACTIVIDAD N°5 : CABEZA Y COLA

Esta actividad es buena , para  detectar quienes tienen dificultad para retener información y fomenta aquello que hay que aprender de memoria, o para las oraciones comunes, igualmente, pueden prepararse preguntas para  respuesta breve. Esta dinámica nos permite detectar quiénes son los que generalmente se quedan cerca de la cola, o sea los que saben menos, los distraídos, los 
que tienen dificultad para aprender. Al darse cuenta, hay que tomar a estos niños en tiempo extra para buscar la forma de afianzar en ellos el 
conocimiento. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (183 Kb) docx (300 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com