ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICA DE GRUPOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

DINAMICA DE GRUPOS

TAMAÑO

L

a tripulación de un avión es un grupo formal, donde su tamaño puede variar dependiendo del tipo de vuelo, todos sus integrantes son de suma importancia ya que tienen la responsabilidad del manejó de la aeronave como su principal objetivo, entre sus puestos más importantes a bordo está el de piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y los famosos TPC (tripulantes de cabina de pasajeros), detrás de ellos está todo el personal técnico que hace posible que la aeronave este en óptimas condiciones.

COMPOSICIÓN

Este grupo de trabajo es en su mayoría homogéneo ya que hay similitud en sus integrantes en cuanto a que comparten las mismas necesidades, sus motivos están encaminados a un mismo objetivo, el conocimiento que tienen lo emplean en bien del grupo y en el apoyo mutuo, las personalidades pueden variar dependiendo la edad, sexo, educación y especialización.

NORMAS

En cuanto a normas en el grupo de trabajo están muy marcadas y establecidas ya que sin estas reglas no habría un control en los comportamientos de los miembros, y por ende surgirían problemas o imprevistos, por lo cual no se llegaría al objetivo, estas normas son establecidas por los miembros del grupo en común acuerdo y se comprometen a llevarlas a cabo, para ser un grupo bien estructurado, responsable y llegar a los objetivos marcados.

Además de estas normas, no hay que olvidar las de cortesía y buena educación. Al fin y al cabo, se trata de compartir un reducido espacio por un tiempo más o menos largo, y cuanto más agradable hagamos el viaje a los demás, mejor será para todos.

FUNCIONES

En cuanto a las funciones en el grupo de trabajo cada miembro realiza sus tareas de acuerdo a su puesto, siempre con una conducta correcta y prestando atención a sus compañeros, las funciones son especificas ya que en este tipo de grupo no se puede ocupar diferentes posiciones.

ESTADO

En cuanto al estado o nivel jerárquico en este tipo de grupo está muy marcado ya que la toma de decisiones es de vital importancia ante un imprevisto o anomalía durante el vuelo, se debe tener muy marcados los rangos para de antemano saber quién tiene mayor nivel y quien tiene la capacidad de dar solución ante cualquier evento.

COHESIÓN

La cohesión en el grupo es de vital importancia ya que la unión hace la fuerza y, entre más exista más fortalecido se verá el grupo en cuanto al trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos, lo cual llevara a la tripulación al éxito en sus actividades propuestas e incrementará en cada uno de sus miembros valores, satisfacciones y sentido de pertenencia al grupo.

OBJETIVOS COMUNES

Se debe tener claro que el grupo comparte los objetivos y que el trabajo que se realiza va enfocado a un bien en común, todos los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com