ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL

Ensayos : ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL

LUZ ESTELA ARROYAVE ORREGO

Código 39325836

* MARCO CÁRDENAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

PEDAGOGÍA DEL MOVIMIENTO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

Medellín, Colombia

2017

*Magister

Considero, que desde los tiempos antiguos se hace muy importante destacar que la dimensión del cuerpo en el cual se ha fortalecido y a su vez se ha desarrollado, esa condición de las personas ayuda rescatar el cuerpo como un cimiento de la vida , de escucharlo y comprenderlo interiormente como un medio de expresión y de comunicación, y así ordenar esa experiencia humana, crucial en el afianzamiento de valores para consigo mismo.

     (Mauss, 1979) afirma: que “el cuerpo es el primero y más natural de los instrumentos” al realizar un comentario crítico sobre lo anterior en este aspecto se realiza hace una lectura crítica sobre las “técnicas del cuerpo” y se plantean otras caminos para deducir  la naturaleza de los gestos, como también de las posturas y así mismo de los movimientos, donde se plantea su teoría de socialización, del aprendizaje y de la imitación de los gestos y de los movimientos, con todo lo anterior puedo decir que es fundamental entender que el cuerpo es un instrumento para comunicarnos y expresarnos de una manera muy activa y armoniosa para desarrollarlo en el transcurso de nuestra vida, pero eso no queda ahí, simplemente va evolucionando y así mismo adquiere conocimientos, habilidades y destrezas en donde en este transcurrir se perfecciona. (Bottini,2007).

     En este ensayo y la lectura sugerida en este curso tan importante, se evidencia a través de los tiempos como la cultura y la sociedad han destacado y elogiado al cuerpo y así mismo considerado como uno de los símbolos de antes y de nuestra vida actual. En el acontecer del ser humano, desde la Grecia antigua hasta nuestros días, los argumentos que se dieron del cuerpo han pasado por etapas diversificadas que van desde la fusión del cuerpo y el alma, pasando por ese dualismo violento del cual se habla en (Vásquez,1989) con respecto a que esas partes son distintas y a su vez contrapuestas y enfrentadas, como también del dualismo sin sometimiento propio del humanismo en donde (Ulmann,1982) y en el cual esa educación corporal naturalista son expresiones de la naturaleza y que van más allá del alma y del cuerpo y  también destaco en la lectura al dualismo invertido en el cual se privilegia al cuerpo, las manifestaciones artísticas y una que otra manifestación de la educación corporal. (Vásquez,1989).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Psicología/ENSAYO-LA-CONSTRUCCIÓN-DEL-YO-CORPORAL/4137086.html

"ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Psicología/ENSAYO-LA-CONSTRUCCIÓN-DEL-YO-CORPORAL/4137086.html>.

"ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Psicología/ENSAYO-LA-CONSTRUCCIÓN-DEL-YO-CORPORAL/4137086.html>.

"ENSAYO LA CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPORAL." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Psicología/ENSAYO-LA-CONSTRUCCIÓN-DEL-YO-CORPORAL/4137086.html.