ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerbero. El aprendizaje cognitivo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma De Coahuila[pic 1]

Facultad de Ciencias Biológicas

Unidad Torreón

Ingeniería Bioquímica

Cerebro

Ensayo #2

Grado: 1 Sección: A

Periodo: Enero – junio 2021


Cerebro

El cerebro es el órgano más grande que se encuentran en la cabeza. Controla nuestras actividades cognitivas que son las habilidades del pensamiento, el aprendizaje, la resolución de problemas, las emociones, la memoria, el habla, la lectura, la escritura y los movimientos voluntarios. Básicamente las actividades cognitivas crean nuestra personalidad, como hacemos las cosas y porqué las hacemos. Es el órgano que nos permite cuestionar y cuestionarnos, pero tambien nos permite resolver problemas del área en donde nos encontremos. Es el que esta pensando cada palabra que estoy escribiendo y me cuestiona por qué estoy haciendo esto.

Está constituido por billones de células llamadas neuronas que en conjunto trabajan llevando señales a diversas partes de nuestro cuerpo para su función motriz y cognitiva. El cerebro funciona gracias a que entre las neuronas se trasmiten señales eléctricas tambien llamado impulsos nerviosos, asi dando lugar a la sinapsis.

El cerebro está formado por lóbulos distribuidos por toda la corteza cerebral estos son frontal, temporal, occipital y parietal. Cada lóbulo controla una función principal y a continuación se dirán cuáles son; frontal: razonamiento, movimiento, emociones, atención y lenguaje; temporal: audición, memoria y aprendizaje; occipital: visión; parietal: tacto, gusto, olfato, presión y temperatura.

En que son parecidos o en que convergen el cerebro y la comunicación efectiva, estos dos temas son muy diferentes, pero si tratas de unificarlos vas a dar lugar a un ensayo que hablará de el pensamiento cognitivo.

 La comunicación efectiva busca que las personas podamos realizar la emisión o recepción del mensaje a través del habla, en una forma directa y que no quede lugar a confusiones o malentendidos. Para que la comunicación efectiva sea buena entre 2 personas existen ciertos elementos que se deben respetar. Estos elementos son el emisor, receptor, código, canal, mensaje, referente, situación, ruido. Estos elementos no dependen totalmente de la capacidad cognitiva que tenga la persona, pero algunos de ellos evocan una cierta capacidad para poder llevar una buena comunicación efectiva. Los temas mencionados dan en la convergencia de las habilidades cognitivas que son aquellas facultades mentales que nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea y procesar todos los estímulos que recogen los sentidos.  Por eso lo siguiente es mencionar que es un proceso cognitivo y los tipos de procesos que podemos llegar a tener los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (111 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com