ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Todos los mexicanos en nuestra manera de pensar, de actuar, de educar a nuestros hijos, de llevar el control de nuestras familias, como manejamos cada uno de nuestros aspectos, sociales, políticos, familiares, y culturales, y porque lo hacemos así, que es eso que nos motiva a actuar de determinada manera.

Se trata de estos aspectos; y del porque los mexicanos somos como somos, como es que la cultura de nuestro pueblo nos hace actuar de una muy forma muy peculiar.

Remarca el aspecto de que nosotros los mexicanos contamos con un autoestima demasiado pobre, y por esta entre muchas otras razones más es que nosotros los mexicanos tenemos un comportamiento que hasta cierto punto es competitivo pero sin dejar de ser conformista, y toda esta competitividad no es una motivación para llegar a superarse es más bien para no quedarse abajo, ya que no nos gusta la competencia.

A mi manera de ver surgen algunas interrogantes ¿Porqué las mujeres mexicanas somos hasta cierto punto devaluadas y algunas veces somos discriminadas? ¿De dónde se inició el machismo y cómo fue que esto paso?, ¿Porqué el ser fresa y el ser pocho se da muy fácilmente cuando alguien tiene poco dinero o poder?

la respuestas puede ser muy son dolorosas porque, porque la verdad siempre es algo dolorosa pero hay que conocerla para poder tener oportunidad de corregirla.

Leyendo esto se puede observar la situación en la que nuestro país esta inmerso y lo podemos ver desde el lugar en que lo vemos nosotros sus habitantes y no de sus gobernantes.

cabe mencionar que la crítica hacia el comportamiento que tenemos nosotros los mexicanos, hacia todas nuestras acciones, hacia todas nuestras reacciones ante las situaciones que se nos presentan en la vida diaria, aunque no todo en nosotros los mexicanos es malo ya que también estamos llenos de virtudes y que contamos con mucha inteligencia. Se muestra cómo es que para las familias mexicanas es muy importante la familia misma así como la creencia hacia un ser supremo, quiero decir, hacia la religión que profesan, y que por un un motivo primordial por el cual tenemos tan arraigadas estas creencias religiosas es causado por lo que mencionaba antes, que los mexicanos tenemos una muy baja autoestima, y que necesitamos creer que hay un ser supremo que estará ahí para ayudarnos, tan grande es la falta de confianza en nosotros mismos que necesitamos confiar en alguien más para poder lograr determinadas cosas.

Los mexicanos poseen una psicología con defectos, virtudes, culturas arraigadas, costumbres adoptadas, con miedos, con nuestro lado chusco, sinceros rayando en el cinismo, inseguros, pero eso si muy mexicanos.

la imagen que nosotros mismos hemos creado del individuo mexicano, y lo peor de todo es que aparte de crear esta imagen, llegamos a creer que de verdad somos así, que las mujeres somos y tenemos que ser sumisas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com