ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Social Y La Teoría Sociocultural


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Iniciaremos por tratar de comprender la tan importante relación que mantiene el individuo y la Sociedad. Sabemos que cada uno de estos términos tiene significados completamente distintos pero en realidad mantiene una estrecha relación, nos enfocaremos en conocer la gran importancia de la psicología social y todo lo que esta conlleva ( teorías y conceptos importantes).

DESARROLLO

Comenzaremos este ensayo tratando de entender la relación entre el individuo y su sociedad, por una parte se encuentra el individuo el cual se encuentra reducido solo en su organismo mientras que la sociedad estancada en sus instituciones y aparato, a pesar de las grandes diferencias que aparentemente hay en estos términos este ensayo nos permitirá conocer una gran cantidad de situaciones que las relacionan, empezaremos conocer todo lo relacionado con la Psicología Social.

¿Cómo podemos definir a la Psicología Social? Podemos decir que es el estudio de la relación que existe entre el individuo y su sociedad tratemos de entenderlo un poco mejor por medio de estos casos: la discusión dentro un grupo a fin de llegar a una decisión, la oposición entre un líder y su grupo, etc. Tiene como objetivo ayudarnos a entender la influencia social en el individuo.

Otra pregunta muy relevante que debemos realizarnos es ¿Cuál es objeto de estudio de la Psicología Social? Se encarga de los fenómenos relacionados con la ideología y la comunicación, ordenados según su génesis, estructura y función. La psicología Social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad (interna y externa).

Un factor importante dentro de la psicología social es la comunicación social la cual nos ayuda a lograr que la psicología social surja efecto, esto se realiza por medio de intercambio de mensajes lingüísticos y no lingüísticos entre individuos y grupos se trata de herramienta empleadas con la finalidad de transmitir una información que influya sobre los demás. Con esto podemos decir que la Psicología Social es la ciencia de los fenómenos de la ideología y de los fenómenos de comunicación.

Debemos saber lo que distingue a la psicología social de otras ciencias; no existe ningún limite preciso que llegue a separar a la psicología social con otros campos de la psicología, podemos decir que la psicología social se distingue por su enfoque propio

.

La relación entre sujeto y objeto de conocimiento no es una relación bipolar como en otros paradigmas, para él se convierte en un triangulo abierto en el que las tres vértices se representan por sujeto, objeto de conocimiento y los artefactos o instrumentos socioculturales. Se encuentra abierto a la influencia de su contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com