ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE SOCIAL, TEORIA Y DESARROLLO DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.944 Palabras (20 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 20

APRENDIZAJE SOCIAL, TEORIA Y DESARROLLO DE PSICOLOGIA: EL LEGADO DE ROBERT SEARS Y ALBERT BANDURA

L teoría  del aprendizaje social comienz por un intento de Robert sirs y otros para desarrollar un psicoanálisis  y respuesta de estimulos aprendiendo la teoría con una explicación comprensiva de las fallas humanas, dibujando en una riqueza clínica en forma y rigor de la tarde. Albert bondura abandono el psicoanálisis y manejo los beneficios del acercamiento, Albert bandyra abandono el psicoanálisis y manejo las cualidades dl acercamiento, enfatizando en la información y el cognitismo y el proceso de las capacidades mediante las fallas sociales, amabas terias fueron impuestas como trabajo parcial del entendimiento de las fallas humanas y su desarrollo en cuanto aspectos que quedan faltantes en el trabajo y detalles. Sin falta, bondura a proveido una fuerte teoria comenzando: la teoria parece ser capas de contabilizar en datos el desarrollo mental al igual de guiar nuevas investigaciones.

Este articulo ofrece una evaluación social de las teorias desde una perspectiva histórica, esta se enfoca en el trabajo de dos exponenetes mayores de la oposición: Robert sirs y Albert bandura. El no tomar si algo es difícil en el caso de bandura, por que el continua siendo un contribuidor activo de psicoogia. En la otra mano es probablemente justo decir que bandura es el que ha dado mas contribuciones al desarrollo mental de la psicología en que sus trabajo y sus estudiantes hicieron durante los 60s y 90s y esa es la energía ahora. Esta dirigida a otros campos como la psicología de la salud. Ya que el enfoque principal es el investigar en la teoria de 1960 y 1970, la cual por supuesto es mas fácil de ver en un contexto histórico.

Este análisis de teoria del aprendizaje social embuelve en consideración el trabajo de dos individuos los cuales eran muy diferentes en cada acercamiento, no obstante que estuvieran unidos teóricamente por una etiqueta en común. Sirs y bandura no fueron colaboradores en ningún punto de sus respectivas carreras al igual ellos eran colegas en la misma universidad y teninan una fuerte influencia el uno hacia el otro. Bnadura es claramente el competidor intelectual de sirs influenciado por algunas reacciones en contra de las tradiciones que srs representaba. Los dos sobrepasaron sus contribuciones sociales y el desarrollo mental psicológico por aproximadamente 6 años ( desde las agrseiones adolescentes en 1959, el primer libro d bandura y Richard walters, a sirs, raph. Y alpert´s 1965 publicacion de la identificación y crianza de los niños). De igual manera, excepto por una breve coincidencia teorica entre bandura y walters (1959), ellos alquilaron algunos cursos de desarrollo psicoogico. Lo que ellos hicieron en común fue usar un set de aprendizaje de principios para entender problemas en el desarollo social humano, por lo tanto la etiqueta de la teoria del aprendizaje social para cada uno de ellos, de igual forma el aprendizaje de la teoria era diferente para ambos, para sirs esta era una teoria de respuestas a estimulos. Para bandura esta comenzó como una influencia de skinners a las fallas radicales al fallar radicalmente, al igual al añadir conceptos como el modelaje. Esta evoluciona rápidamente, de igual manera en una forma de aprendizaje pesado en teorias del desarrollo psicológico ue era lo principal. Esta probablemente era por que no era una teoria que se enfocaba primordialmente relacionado a los cambios en la edad y las fallas y pensamiento, de igual manera ambos fueron obviamente desarrolladoress mentales en el sentido de estar interesados en procesos de adquisición de fallas y cambios. No para ser biología o nociones de adaptamiento evolutivo que era una figura fuertemente aceptada en el desarrollo de bandura, sin embargo esta no continuo siendo una gran fuerza en el pensamiento actual y ofrece, a través de otras cosas un exceptiscismo critico que guarda a través de una aceptación muy lista del escenario teorico, contribuciones o evolución de estas. Esta además puede denotar que la teoria de aprendizaje social no sigue siendo el escenario principal ya que son conceptos básicos, esto es aprendizaje observable y aprendizaje de consecuencias directas, a comenzado a ser parte aceptada de nuestro conocimiento base.

Un breve comentario acrca de nuestra tecnología es el orden. Que es denotada antes, al igual sirs y bandura era ambos aprendices teóricos, y sus marcos de aprendizaje social eran denominados diferentes. No solo la teoria d aprendizaje de sirs era adaptado de la teoria de aprendizaje de hullian, pero al igual era una fuerte teoria del psicoanálisis. La teoria de aprendizaje social de bandura, era mas influenciada por la operación tradicional, completamente desallegada de la teoria psicoanalítica en cualquier otra que conllevara estas áreas, pero, en las manos de bandura, la operación de la teoria de skinner rápidamente adquirida y mas no skinneriana de un sabor cognitivo. Ellos se preocuparon de esta manera como un fenómeno de modeaje, bandura rápidamente abandono el mecanismo condicionando las explicaciones y convirtiendo esta en vez de un concpto de procsamiento de información. Como sus intereses de capacidades de autorregulacion y eficacia propia de crecimiento, el se convirtió en el mas distante de la posición anticognitiva y las fallas tradicionales. En 1986, en defecto bandura reconstruyo su acercamiento “teoria cognitiva social” como mas adecuada y apta a lo que el habia defendido desde 1960s. La reconstrucción fue útil ya que esta hizo que sus características y su posición se aclararan. De otra manera no habia nada en el concepto de aprender que negaba la importancia del mecanismo cognitivo y del cambio a las fallas. Era solo la asociación histórica del aprendizaje de una fuerte vista anticognitiva que se habia dado para mal entendidos y mal interpretaciones, en la parte de algunos con ls que bandura esta intentando.
En este articulo la mayoría de tesis de bandura y sirs no están subrayadas, a lo largo de la cornologia de sus desarrollos teóricos. Entonces sus con tribuciones son evaluadas en un contexto de acercamiento recurrente del estudio del desarrollo social.

Teoria del aprendizje social: Sears y sus colegas

Freud aporto la primera teoria del desarrollo de la personalidad, plantando un poder impresionante. A través del trabajo de sus disciplinas al igual que numerosas criticas, sin embargo dejando entre una estructura general que propuso, una rica y creativa señal dentro de la naturaleza humana que ha evolucionado entre ls años, esto ha sido siempre la contención del psicoanálisis, de igual manera ha sido una hipótesis de la teoria del psicoanálisis que no era amena a las pruebas científicas pero pueden ser jusgadas solamente por el uso de los métodos psicoanalíticos, esta es, la asociación de los pacientes bajo análisis de las fallas en niños durante juegos estructurales. Psicologos acadeicos, seriamente interesados en el desarrollo de  las teoria de la personalidad y las impresiones completamente señalas por Freud, encontraron estas delimitaciones como un problemas en las actividades científicas, un movimiento que surgio al hacer principios amenos psicoanalíticos para la investigacion de los científicos en despecho a las objeciones que no podían ser hechas. Esto era posible operacionalizar construcciones psicoanalíticas y hacer predicciones, además que la Operacionalizacion fue considerada inadecuada por los exponentes de la teoria. Pero al igual el rigor futuro podía ser alcanzado a teorias mas amenas a las investigaciones científicas; durante 1930 y 1940 comportamientos fueron aportadas al ultimo rigor científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com