ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Identidad Psicologia Social


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE INVESTIGACION BASADO EN UN MODELO DE PSICOLOGIA SOCIAL

INDICE

-Introducción

- Marco teórico de referencia

- Metodología (método científico y proponer instrumentos de medición)

- Conclusiones

- Bibliografía

INTRODUCCION

El tema al cual vamos a analizar será el problema social que se ha venido desarrollando ya desde hace tiempo en el país y que aunque en la actualidad a tomado nuevamente fuerza a partir de la lucha de calderón con la guerra al narcotráfico, es un hecho que este problema es de carácter histórico.

Lograremos analizar y hacer una comparativa con la teoría de la psicología social llamada de identidad social, asi como observaremos las características psicológicas y psicosociales que estas comunidades presentan y los medios idóneos para que estas conductas dejen de existir.

Para ello partiremos con dar respuesta a una serie de cuestionamientos que nos ayudaran a entender major el tema y a dar posibles soluciones, todo esto basándonos en las teorías de la psicología social.

MARCO TEORICO DE REFERENCIA

La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México

A principios de este año en los municipios de Tierra Caliente, Michoacán, surgieron los grupos de autodefensa ciudadana para defenderse de Los Templarios que los tenían sometidos cobrándoles impuestos por negocios y consumo de alimentos, extorsionándolos por sus casas, autos y cobrándose hasta con sus mujeres.

Los “grupos de autodefensa” que han surgido recientemente son tan diversos como las comunidades y ciudadanos que defienden

A lo largo de la historia de México han surgido grupos espontáneos en distintas comunidades remotas para responder a las crisis locales de inseguridad, o para proteger los intereses de grupos específicos. Las guardias blancas en el sureste mexicano y los casos de ajusticiamientos y linchamientos en la Huasteca son ejemplos de esta tendencia.

Sin embargo, la peculiaridad del fenómeno que actualmente se observa en Guerrero y Michoacán es que se trata de iniciativas principalmente organizadas por víctimas del delito y la violencia: ciudadanos que han decidido patrullar (y en muchos casos cercar) sus comunidades para detener la exacerbada incidencia de secuestros y distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com