ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Disciplina De Peter Senge


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio:

1) ¿Cómo trata usted de influir en otros?

Yo trato de convencer a otras personas por medio de mi manera de ser, es decir, lo mas cariñosa posible, de buenas maneras puedes conseguir todo, si es algo muy delicado le pongo mucha seriedad a lo que respecta, para darle la mejor solución, no me gustan las cosas mal hechas, odio las injusticias y siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, y no afligirse si no pasaron como uno las quería, hay que seguir adelante, porque para adelante es para allá.

2) Piense detenidamente en ¿cómo consigue que otros coincidan con usted? O hagan lo que usted quiera, ¿cómo influye en otros miembros de un equipo, familia o de trabajo?

Dependiendo de la situación bien sea; trabajo, sociedad y nivel académico, hay que tener mucha astucia para conseguir o hacer lo que uno quiere, yo particularmente doy varias alternativas; que me parezcan agradables o la mejor manera de hacer las cosas, lo hago por medio de votación, soy optimista todo va a salir bien, en la parte familiar ya es mas fácil porque soy mimada y con cuestiones de comida o viajes siempre salgo ganando con insistencias de lo que me gusta, cuando era mas joven y no me dejaban ir a fiestas, convencía a mis padres, de que las personas que estaban en el lugar eran decentes y que quería compartir con ellos, entonces les decía que me fueran a llevar y buscar o me dieran una hora tope que yo la iba a respetar, y si eso funcionaba.

Taller pendiente:

La Quinta Disciplina de Peter Senge.

1- El aprendizaje es un proceso continuo, ¿explica porque es necesario aprender dentro de la organización el ejerció de la profesión?

Se puede definir una profesión como una actividad humana que exige un conjunto de conocimientos especializados, que cuenta con unos principios básicos y con unas técnicas comunes, que tiene unas competencias en su ejercicio y que ofrece un servicio a la colectividad.

Es importante ya que al ejercer la profesión que ama cada quien en particular, bien sea un obrero, mesonero, chofer, administrador, contador, docente, ingeniero, gerente, director de una empresa o institución, entre muchas mas, es de suma importancia que realice su ejercicio de manera responsable, respetando a cada persona con dignidad y ética profesional.

2- ¿Por que son más importantes las capacidades humanas e intelectuales que las capacidades técnicas, el nuevo modelo de organización inteligente según Peter Senger?

• Las empresas que podrán desarrollarse exitosamente en el futuro son aquellas que dispongan de entrenamientos y generen contextos de aprendizaje constante (lo mismo ocurre con las personas) aquellas que dejen de aprender, de innovar, se auto conducirán al fracaso.

• Hoy por hoy vivimos en un mundo en donde el sujeto es insuflado constantemente por la ley del deseo, cada vez ansia más, busca constantemente nuevas formas de acumular placer: equipos musicales, autos, vestimenta, el más, por más y por comprar compulsivamente".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com