ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION

Ensayos y Trabajos : PLANIFICACION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

C.E.I.N. “LOS CHIPILINES”.

DOCENTE: TAHINA RODRIGUEZ

PLAN QUINCENAL

DESDE: 04-02-2013 HASTA: 22-02-2.013

DURACION: 15 DIAS

JUSTIFICACION: En esta planificación trabajemos con los niños y niñas actividades de reforzamiento según nivel, de igual manera se trabaja con las efemérides del mes de febrero como lo son: Batalla de la Victoria los personajes que participaron en ella y el significado que tiene para nuestro país, así como también el día del amor y la amistad, la semana bolivariana y las fiesta carnestolendas, su significado e importancia.

AREAS DE APRENDIZAJES COMPONETES OBJETIVOS APRENDIZAJES A SER ALCANZADO POR EL NIÑO Y LA NIÑA.ESPERADOS

FORMACION

PERSONAL,

SOCIAL Y COMUNICACION

• Expresión de sentimientos y emociones.

• Lenguaje oral

• Expresión plástica

• Educación física y recreación.

• Convivencia (costumbres y tradiciones).

 Que el niño y la niña expresen, reconozcan y controlen sus emociones y sentimientos.

 Que el niño y la niña comprendan, comuniquen y expresen vivencias, ideas, sentimientos, emociones y deseos a través del lenguaje oral.

 Que el niño y la niña expresen y creen libremente, partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, la creatividad y la transformación de materiales.

 Que el niño y la niña avancen progresivamente en la adquisición de las habilidades motoras enfocadas en pequeños y grandes movimientos, a través de juegos y actividades d expresión corporal y recreativa..

 Que el niño y la niña reconozcan patrones sociales y practiquen normas, ejerciendo algunos deberes y derechos que regulan sus relaciones, en su contexto cercano.  Establece relaciones afectivas con otros niños y otras niñas; así como con adultos y adultos.

 Comenta ilustraciones, imágenes, paisajes, señales, etc.

 Se expresa creativamente con actividades grafo plásticas: garabateo, pintura, dibujos, amasados y modelados.

 Participa en actividades como bailes, danza y acciones corporales.

 Identifica costumbres y tradiciones de nuestro país.

RELACION ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE • Procesos matemáticos (la medida y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.

• Numero: serie y cantidad numérica.

 Que el niño y la niñas establezcan relaciones cuantitativas de semejanzas, diferencias y orden entre los objetos en situaciones del entorno; así como resolver problemas y sencillo empleando la clasificación y la seriación, el conteo, la cuantificación, la medida y el tiempo, de manera convencional y no convencional.

 Que el niño y la niña establezcan relaciones matemáticas, cuantificando y resolviendo problemas de la vida cotidiana.  Utiliza algunas partes del cuerpo y algunos instrumentos convencionales de medición para cuantificar y establecer relaciones entre longitud, capacidad y peso.

 Cuenta para designar cantidades en un grupo de objetos o personas.

EJES INTEGRADORES:

TRABAJO LIBERADOR

Tecnología de la información y comunicación.

PILARES:

APRENDER A VALORAR

APRENDER A CONVIVIR Y A PARTICIPAR

APRENDER A CREAR

APRENDER A REFLEXIONAR

JORNADA DIARIA ACTIIDADES Y ESTRATEGIAS RECURSAO

BIENVENIDA

Se les dará la bienvenida a las niñas y los niños en un ambiente armonioso y con música y mucho colorido, se les pedirá a los niños y niñas que coloquen los morrales y las loncheras en sus respectivos lugares. Y se les dará a conocer a los padres y representantes el contenido de la nueva planificación.

DOCENTE, NIÑOS, NIÑAS, PADRES Y REPRESENTANTES.

MERIENDA

CANTAREMOS LA CANCION DE LA MERIENDA, DAREMOS GRACIAS A DIOS POR LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIREMOS, PIDIENDOLE QUE BENDIGA LAS MANOS QUE LA REALIZARON, Y QUE LE PROVEA AL QUE NO TIENE, CONVERSAREMOS SOBRE LAS NORMAS DE ALIMENTACION E HIGIENE, PARA REFORAR HABITOS.

DOCENTE, NIÑOS, NIÑAS MERIENDA.

PLANIFICACION

En este momento de l jornada se le mostrara a los niños y niñas laminas alusivas a la planificación y se les preguntara que observan en la lamina? ¿Quien puede describir lo observado?, ¿quien ha escuchado sobre la batalla de la victoria y sobre el día de la juventud? ¿Así como también del carnaval?, que vocales y consonantes reconocen? ¿Que números reconocen?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). PLANIFICACION. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Psicología/PLANIFICACION/555483.html

"PLANIFICACION" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Psicología/PLANIFICACION/555483.html>.

"PLANIFICACION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Psicología/PLANIFICACION/555483.html>.

"PLANIFICACION." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Psicología/PLANIFICACION/555483.html.