ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia En Mi Vida


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO”

La psicología ha basado sus métodos de estudio en teorías y sistemas que han sido objetos de estudio de diversos filósofos.

Remontémonos en aquel tiempo que fue parte de mi vida, cuando era pequeña de acuerdo con descartes, el decía que desde que nacemos tenemos una inteligencia innata y de niña mis conocimientos partían de cero o podemos decir que de un “nada”, porque todo era nuevo para mí, pero se me hiso fácil en aprender las cosas, nombre de objetos, para que sirven esos objetos, es como si se me facilitara ya después el saberlo ,claro, pasó tiempo y de ahí que por medio de la percepción y fui aprendiendo.

Debo señalar que también de niños aprendemos a percibir con nuestros cinco sentidos olfato,gusto,vista,tacto y oído de ahí partimos de experiencias ósea de un empirismo lo cual va a generar otro conocimiento, tomare un ejemplo mío para explicarlo ,cuando tenía 6 años era demasiado inquieta y recuerdo la voz de mi mama diciendo en voz fuerte Grecia no te subas a ese tubo que está en el árbol te vas a caer y pues de niño no sabes el peligro, era una sube y baja rustica y ¡¡zzzaaazz!!¡Pummm! me descalabre, mi cabeza fue a caer en una piedra filosa y para mí fue espantoso ver los chorros de sangre que se derramaban por mi cara y esta fue una experiencia desagradable y aprendí algo nuevo a no jugar más en esas cosas rusticas jejje, pero lo malo es que me causo un trauma hasta ahora no puedo subirme a los juegos por que les tengo mucho miedo se que son peligrosos y para unos son muy divertidos.

Pero claro también ay experiencias Agradables como cuando surge lo de tu primer beso con el chico que te gusta ¡woo! Genial y lo vuelves a repetir porque te gusta eso sí, las experiencias agradables siempre las vuelves a repetir.

Bueno y Jean Piaget no se queda atrás con sus etapas, la sensorio motriz de 0 a 2 años, Preoperaconal que es de los 2 a los7 años, operaciones concretas que va de los 7 a 11años, operacional formal de 11 a 15 años.

En estas etapas estoy deacuerdo con él en quede vemos pasar por ellas, pero ahora me doy cuenta que en la edad va a variar por que en la actualidad los niños están creciendo con un CI muy alto, algunos niños de 5 años ya saben hacer hasta cohesiones matemáticas, razonar de manera lógica, resolver problemas, ver otros puntos de vista .no cabe duda que serán los nuevos científicos del mañana, bueno, en mi caso mi hijo apenas cumplió los 2 años y ya se sabe los colores, vocales, algunos números, y algunos niños antes a esa edad no sabían esto hasta los 5 años ya que iban a un Quinder.

En mi vida sentimental partí de un idealismo ya sabes ,el típico cuento del príncipe azul que es,caballeroso,guapo,inteligente,bondadoso y todas las cosas lindas ,pues esa idea se formula desde niña en que te casaras con un príncipe como en los cuentos de hadas , te imaginas como será, y te enamoras de aquel príncipe y resulta que vivirás con él y te planteas que todo será genial y vivirás feliz por siemprey lo más feo es cuando te das cuenta de lo real que aquel príncipe no es más que un sapo feo,apestoso,manipulador,egoísta,enojón,grosero y nada caballeroso.Eso es lo malo que cuando nos pica el mosquito del amor tiene un efecto idiotizadory cuando nos damos cuenta de la verdad actuamos con la razón y ahí si desconfiamos de nuestros sentidos y dudamos para volvernos a enamorar de otro príncipe,digo, sapo.

Es mejor guiarnos por la razón que por el corazón.

Y en esta parte si soy escéptica no dudo del amor pero si lo que se dice de él.

Psicología en mi vida:

En mi vida la psicología es de gran importancia ya que la aplico en mi contexto familiar en especial en la educación con mi hijo; élse llama Rommel que tiene una conducta de pegar y la verdad busque el puto de origen de este problema y me di cuenta que fui yo la culpable.

Ya que en un día de desesperación y enojo me hiso enojar así que le pegue y no me di cuenta del gravísimo error pues mi hijo aprendió que cuando este enojado se debe pegar y el así lo ase cada que está enojado pega , lo quise solucionar pero en verdad que es tan difícil, busque alternativas en la psicología en especial en el conductismo ,en el conductismo clásico del fisiólogo Iván Pavlov, que trata de modificar una conducta por medio de un Estimulo –Respuesta aquí puedo asociar el E-R. Y la palabra “no” y parando su conducta de pegar con una palmada fuerte, y entonces cada que digas “no” aunque después quites la palmada Rommel detendrá la acción de pegar y de cierta forma lo único que hace es asociar la palmada a la palabra “no”

De tal forma quedespuésaunque ya no le digas “no” conque solo des la palmada el ya no pegue ejemplo:

EI=la palabra “no”.

EN, que pasa a ser el EC=la palmada fuerte.

RI=Rommel no pegue.

O bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com