Resumen Ejecutivo El sector de productos de Cuidado Personal
Daniela FierroTrabajo21 de Octubre de 2015
775 Palabras (4 Páginas)252 Visitas
Resumen Ejecutivo
El sector de productos de Cuidado Personal en Italia ha presentado a través de la historia gran importancia, debido a la preocupación e interés de los usuarios de esta línea de productos.
Emalsa es una Empresa Productora dedicada al rubro de la línea de cuidado personal, ubicada en Italia, ofreciendo productos tales como DUO, Shampoo, Acondicionador, Jabón en Barra y Jabón Líquido.
En resumen, Emalsa centrara sus esfuerzos tanto en la calidad, valor agregado al producto y la satisfacción del cliente.
Descripción del Negocio
El cuidado personal es uno de los grandes pilares del consumo, por lo que la defensa de los intereses de esta industria se convierte en una cuestión de responsabilidad social. Este mercado es de gran relevancia y complejidad, además de una legislación rigurosa en materia de garantías a los consumidores, con responsabilidades sobre la seguridad y el bienestar de las personas.
Emalsa es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de productos de cuidado personal, elabora sus productos con la más alta calidad y cuenta con una gran variedad de extractos naturales capaces de brindar armonía a los que lo usen.
Emalsa comienza sus actividades en el año 2015 en Italia, la empresa tiene como objetivo seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Además de mantener a sus clientes satisfechos a través de los productos que esta ofrece destacando su calidad en los productos, provocando en el cliente la confianza necesaria para que ellos sigan adquiriendo nuestros productos, llegando a una fidelidad comprometida.
Marketing
Podemos señalar que uno de los mercados más competitivos y de constante variación en estrategias es el de Cuidado Personal, el cual muestra una variación de cambios y nuevas propuestas muy ligadas a la tendencia actual y al manejo de apariencia personal que buscan los consumidores para diferenciarse entre los demás.
El propósito de nuestra empresa Emalsa, es ofrecer productos con un gran índice de efectividad para el cuidado personal en las líneas de Dúo, Shampoo, Acondicionador, Jabón en Barra y Jabón Líquido, con excelente calidad en los productos que ofrecemos y precios altamente competitivos, siendo la mejor alternativa para nuestros clientes y consumidores.
Para que nuestros productos sean aceptados por los consumidores se tendrá que tomar diversas estrategias, aquellas que nos permitan tomar un lugar favorable en el Mercado en lo que es productos de cuidado personal.
Se tendrá en consideración el precio de los productos, los cuales serán fijados según los costos que uno incurre al producir, seguro, transporte, entre otras variables. Para poder fijar un margen adecuado tanto para el vendedor como para el comprador.
Se realizaran campañas publicitarias, para dar a conocer los productos que ofrecemos al mercado de cuidado personal, de tal manera que estos lleguen a nuestros clientes, demarcándose de la competencia.
Se abrirán punto de ventas, los cuales van a variar según como se valla comportando el mercado, ya que el mercado hoy en día está muy cambiante y cada vez más competitivo. Actualmente contamos con un punto de venta que es en Italia. Y como se mencionó anteriormente no se descarta abrir otros, eso va a depender de cómo va evolucionando la Industria, la economía en el resto de los países que se encuentran el Globalsym.
Proyección del negocio para los primeros cuatro periodos¨.
Para comenzar, es definida como productor en ítala, dicha fábrica es de cuidado personal, además abrió un punto de venta.
En un comienzo empezó con 4000.- unidades de jabón barra y 4000.- unidades de Duo.
En el periodo 2 se vende el stock de las unidades anteriormente mencionadas, además se mandan a producir 10.000.- unidades de shampoo y 20.000.- unidades de jabón en barra, en 3 turnos.
Periodo 3, se venden 10.000.- unidades de shampoo a 20 euros, 10.000.- unidades de jabón barra a 9 euros y 10.000.- unidades de jabón barra a 8 euros.-, se hace una mantención a la fábrica, además se mandan a producir los siguientes productos para el periodo 4.
...