ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANATOLOGIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Capitulo1: Implicaciones psicológicas de la tanatología

Capitulo2: implicaciones legales de tanatología

Capitulo3: repercusiones anotomicopatologicas

Capitulo4: datos estadísticos

Capitulo5: distribución geográfica de la muerte en otras culturas

Conclusión

Referencia

INTRODUCCION

En este trabajo se aportara todo lo relacionado al tema de la tanatología en las diferentes materias tratadas en la Escuela Preparatoria Oficial No° 31. Este equipo escogió este tema de tanatología debido a su curiosidad por saber de qué trata este tema, ¿con que? está relacionado y ¿Qué? fines tiene. Se trataran materias como psicología, geografía, estadística, calculo, biología y derecho. Este equipo se encargara de profundizar el tema de tanatología ya que aquí les hablaremos de muchas cosas sobre este, nosotros les hablaremos del estado de México les presentaremos unas graficas sobre estadísticas de personas que sufrieron esa etapa o que la están pasando también vamos a ver el ¿Por qué? la biología está implicada en la tanatología y se los presentaremos para que usted sepa algo más sobre en que está relacionado la tanatología en la vida.

Los objetivos del equipo son profundizar este tema lo mejor posible, tener información relacionada con la psicología, datos estadísticos, leyes aplicables, datos geográficos, etc. Sin mencionar que también podemos dar a conocer a los profesores, compañeros y padre de familia las estadísticas mencionadas de cómo la gente ha llegado a superar la muerte de los familiares o de un ser querido sin que tenga que llegar al pensamiento del suicidio más que nada porque las estadísticas mencionan que cada 30 minutos muere una persona a causa de depresión así mismo hacer que los adolescentes comprendan la importancia de este tema para que puedan estar preparados en nuestra vida por si algo así llega a pasar.

Este equipo tratara de profundizar lo mejor posible este tema para el mejor entendimiento por parte de los padres de familia, compañeros y alumnos. Se explicaran los conceptos y subtemas más importantes para saber sobre lo que estamos hablando y relacionarlo de la mejor manera.

IMPLICACIONES PSICOLOGICAS DE LA TANATOLOGIA

Para hablar de las implicaciones psicológicas de la tanatología primero es necesario saber qué es esto, así que a continuación se mostrara una cita textual la cual da un breve concepto de lo que es la tanatología. “La tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos” (KUBIER, Ross; 2007; pág. 10) Como dice esta cita la tanatología es simplemente una disciplina que estudia el fenómeno de la muerte exclusivamente en los seres humanos.

La tanatología es una palabra que se divide en dos y su definición etimológica es Tanatos que significa muerte y logos (definición o tratado) básicamente es lo que personifica a la muerte. “Visto desde el punto de vista de la Psicología la tanatología está enfocada en hacer que el medico haga entender a la familia del paciente, el tránsito de la muerte del enfermo. Una de las características es darle los mejores cuidados al paciente y ayudar a la familia del enfermo o sobrelleve y entienda la muerte de este.” (KUBIER, Ross; 2007; pag. 11) Aquí la familia del paciente tiene que darle el apoyo necesario al paciente porque es importante que él se sienta bien y estos son unas de las atenciones que se les puede dar que sería la psicológica, física ,religiosa y también cumplirles con sus últimas voluntades, esto le sirve al paciente para que no muera decepcionado por la vida también el psicólogo le tiene que dar atención y escuchar lo que el paciente le diga también la participación del psicólogo le ayuda por que este le dice las razones por las cuales uno tiene que morir y explicarle que es algo natural de la vida y que él no tiene que tenerle miedo a la muerte ya que es como un ciclo de la vida que es nacer vivir y morir La medicina forense está relacionada con la tanatología ya que el forense se dirige al paciente a explicarle todo por ejemplo si ya es paciente terminal le da las razones por las cuales el va a fallecer ya sea en días ,semanas, meses o años entonces cuando el medico forense da esta noticia al paciente por obvias razones el paciente se va a sentir deprimido con ganas de suicidarse porque el en su mente está diciendo que ya no sirve para nada y se la pasa con mucho odio y rencor diciendo que porque a él le había pasado eso también el medico forense tiene que dar la noticia a sus familiares y él les dice que consulten a un psicólogo para que tanto como el paciente como los familiares sean tratados por un profesional para que sea un apoyo por el cual no nos trastornemos en la vida el cuándo se encuentre con el paciente le dirá que no le tenga miedo a la muerte ya que es algo natural en la etapa de nuestra vida y que algún tiempo tenemos que pasar por ella y es algo natural que todo ser humano pasa por ella también el psicólogo nos va a hablar de un tema mui importante que tiene que ver con la tanatología que es el Duelo que es un duelo a la vida un duelo a la muerte porque si nosotros llegamos a ganarle ya no tenemos por qué preocuparnos por la muerte ya que sería una etapa en la que nosotros la superaríamos y es así que con ayuda de un profesional perdemos el miedo a la muerte o le seguimos teniendo miedo pero ya es menos porque te vas tranquilo sabiendo que su familia lo apoyo hasta el último día de su partida y también si cumplimos con sus últimas voluntades él no se sentirá frustrado ni enojado ya que el tubo apoyo de su familia

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com