ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

La muerte en el Catolicismo

El catolicismo es por una parte la religión mas importante, numéricamente hablando, en país como México, los seguidores de esta religión desconocen las reales enseñanzas de la iglesia católica.

El tanatologo será testigo de reacciones muy negativas por parte de muchos enfermos o familiares, como lo es un manifiesto miedo a Dios, sufrir la sensación de que el señor los esta castigando, o la desesperanza por la aparente sordera de Cristo o de la Virgen.

Pero cristo, con su muerte y su resurrección triunfa sobre ella, y desde ese instante la muerte cambia de sentido para el hombre. Morir es resucitar.

La muerte de Jesús es un sacrificio expiatorio. Murió por todos nosotros dándonos así la prueba suprema de amor.

El creyente, simplemente “muere para el señor”. A si la muerte, de ser una angustiosa realidad, pasa a ser objeto de bienaventuranza”.

El cristiano, el católico, es un ser histórico. Debe tratar de ajustar todo su comportamiento al evangelio de salvación. De ello, tanto el tanatologo como el paciente; porque la actitud ante la muerte dependerá definitivamente del significado que le demos dentro de nuestra relación personal con Dios.

¿Qué significa para mí la muerte, como hombre que se sitúa ante Dios?

La respuesta la encontraremos solamente en Dios.

Aspectos teológicos:

Teihlard de Chardin, el científico teólogo, jesuita, místico “consiste en ver”, se describe así mismo como “un hombre que cree sentir apasionadamente con su tiempo”. Todo hombre que alcanza su meta, que se siente realizado, que le encuentra un sentido a la vida y a su vida es un apasionado.

El quería enseñar a ver a Dios en todas partes: verlo en lo más secreto; para él, el hombre es capaz de ver a Dios, debe enseñar a los otros hombres a ver a Dios.

Las enseñanzas de Teihlard de Chardin, la muerte, pues es el simple final de nuestro ser. Morir es una modalidad de nuestra existencia, presente , si, a largo de todos los momentos de la vida como posibilidad de vida.

“La doctrina de la cruz, tomada en su grado superior de generalidad, es la doctrina a la que se adhiere todo hombre que esta persuadido a que , frente a la intensa agitación humana, se abre un camino hacia la salida y que este camino es ascendente”.

Lo que ofrece el catolicísimo sobre la muerte, no está ligado a investigar las causas de la muerte, ni a dar una respuesta a los “por que”.

A la luz del evangelio , la muerte es un acto de la gracia de Dios que nos salva.

A Cristo lo mataron . su muerte es consecuencia del odio que es signo del alejamiento de Dios por parte del hombre.

El católico debe morir para vivir su muerte con plena aceptación , total paz y absoluta dignidad.

De hecho la visión católica de la muerte, a la que ve como resurrección y trasformación , nos indica que el hombre siempre deseara saber, aunque sea de modo confuso, el sentido de la vida, de la acción y de la muerte.

El católico puede ver a la muerte solamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com