ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida En General


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 15

~Y SI NO ES PARA TI?

Este es uno de esos artículos que me cuesta escribir porque no quiero hacer sentir mal a nadie, pero la verdad es que no escribo para agradar al ojo humano, sino lo que Dios pone en mi corazón y en este día en especial Dios me ha inquietado a escribir sobre este tema, así que ahora me aguantan.

Durante mi experiencia con solteros y solteras me he dado cuenta que a veces existe una insistencia en mantener relaciones que realmente y a simple vista no son de Dios. He visto chicas rogar con lágrimas en sus ojos por tal que el novio no la deje o chicos que han hasta amenazado a sus novias que si los dejan se quitaran la vida. Y es que la verdad es triste ver esas escenas, pareciera que la vida terminara solo porque aquel chico o aquella chica de la cual supuestamente “estas enamorado” no quiere estar más contigo.

Y es que la insistencia de muchos solteros por mantener relaciones que no traen nada bueno los puede llevar al fracaso en la vida, a depresiones anímicas y hasta enfermedades del alma, todo por insistir en una relación que a lo mejor no es la que Dios quiere para ti.

Frente a esto hay una pregunta que quiero hacerles:

¿Qué pasaría si ese chico o esa chica por el que tanto insistes no es para ti?

Este artículo va dedicado a todos aquellos Solteros y Solteras que han llegado en su momento a estar obsesionados por una relación que nunca trajo, no trae y no traerá nada bueno a tu vida.

COMIENZA MAL

Lo normal para entablar una relación tendría que ser: CONSULTAR a Dios y ESPERAR una respuesta antes de entablar un noviazgo. Lastimosamente hoy en día muy pocos lo hacen y la mayoría toman decisiones orientadas por sus emociones y sentimientos, dejando a un lado la opinión de Dios.

Cuando un noviazgo comienza de esa forma por lo general será un noviazgo sin un fundamento fuerte, es como construir una casa sobre la arena. Si tu no pones como fundamento de tu relación a Dios, esa relación pueda que sea inestable. ¿Quieres una relación estable?, ¿Un noviazgo que sea de Dios y respaldado por El?, entonces el fundamento principal y el centro de sus vidas tiene que ser Dios, si lo tomas en cuenta desde el inicio, todo te irá bien. La Biblia en el primer capítulo de los Salmos nos muestra que cuando escuchamos el consejo de Dios (es decir su opinión) y nos deleitamos en obedecer a su Palabra entonces: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” Salmos 1:3 (Reina-Valera 1960). ¿Quieres que todo prospere en tu vida?, entonces toma en cuento la opinión de Dios antes de tomar decisiones importantes en tu vida.

Todo noviazgo que comienza mal, es posible que no tenga un buen futuro.

COMIENZAN LOS PROBLEMAS

Es imposible que en los noviazgos no existan problemas, siempre los habrán, es normal hasta cierto punto, pero lo que si no es normal es que esos problemas este dañando tu integridad física o emocional y más aun espiritual.

Ahora bien, la pregunta sería: ¿Qué es no es normal en un noviazgo?, es decir: ¿Cómo detectar que mi noviazgo no va por buen camino y quizá no sea conveniente mantener esa relación?

Quiero citarte algunos casos típicos que pueden suceder en un noviazgo que va camino al fracaso.

Primero: “Aparece el Maltrato verbal”.

Se supone que el noviazgo es una etapa dorada en donde se enamoran los dos, en donde el buen trato es lo primero y en donde tiene que haber de las dos partes amor, comprensión, respaldo y sobre todo respeto. Pero cuando el respeto se pierde y aparecen palabras que maltratan, denigran o lastiman tu integridad emocional, entonces es obvio que algo anda mal.

Tú no te pones de novia para que alguien te diga cosas que te lastimen, tú no vas a elegir a una chica para que sea tu novia para que te diga cosas que te dañaran. Y es que a veces pareciera que los solteros se ciegan, su supuesto “amor” sobre esa persona no les hace darse cuenta que existe maltrato verbal.

Si tu novio te trata de maneras inadecuada, si se refiere a ti en términos denigrantes y cuando está enojado te dice cosas que realmente te lastiman y te duelen mucho. Yo me pregunto: ¿Qué sigues haciendo con esa persona?, es decir: ¿Qué esperas para marcharte?, Y no me vayas a decir que estas esperando que cambie, que Dios hará la obra en El y que cambiara. Si bien es cierto que Dios tiene el poder para hacerlo, no significa que te tengas que quedar allí esperando que ocurra mientras eres maltratada verbalmente y luego quizá hasta físicamente.

Amada Princesa de Dios, ¡Valórate!, tu eres una Princesa para Dios, no tienes porque permitir que alguien te trate como a basura, ¿Hasta cuándo te darás cuenta que esa persona no te conviene?, por un momento ponte a pensar que si te trata de esa manera en una etapa dorada en el amor como lo es el noviazgo, ¿Qué esperas de él en el matrimonio?

Lo ideal sería que dejaras esa relación, realmente y a simple vista no te conviene, no es lo que Dios quiere para ti. Si quieres orar por ese chico, entonces ora, pero desde tu casa y alejada de él. Y no me vegas con la típica respuesta: “Es que si me alejo de él, se perderá mas y no buscara a Dios”. Creo que no es tu tarea hacerlo volver a Dios, porque tú eres el punto de mira de sus ataques verbales, por lo que lo más sabio seria dejar que alguien más le ayude y no tu. Conozco casos en los cuales por querer quedarse a ayudar a sido peor aun. Por favor, abre los ojos y date cuenta que eso no es la voluntad de Dios. No me imagino a Dios feliz viendo cómo te maltratan psicológicamente, no, simplemente eso no es de Dios.

Segundo: “Aparece el maltrato físico”.

Solo con el título de este punto es obvio que esa relación no es de Dios, un noviazgo en donde se te está maltratando físicamente es un noviazgo que no creo que sea aprobado por Dios.

Es increíble conocer personas que a pesar de ser golpeadas, aun creen que esa relación va a funcionar. Pareciera que creen que están casados como para atreverse a soportar cualquier cosa por tal de mantener ese matrimonio, pero la verdad es que UN NOVIAZGO es una etapa en donde se está preparando para el matrimonio, en donde conocerás a esa persona para saber luego si quieres o no pasar toda tu vida a su lado y si después de saber y experimentar sus golpes físicos quieres pasar a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com