ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 MARCO TEORICO – COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 8

3 marco teorico – como mejorar la comunicación entre los hombres y las mujeres

definicon

Acontinuacion se mconceptualiza  el tema  central  de estas investigacion – como mejorar la comuninicacion entre generos  con sus variables y conceptos.

deficion de como mejorar la comunicación entre el hombre y la mujer

La comunicación entre generos es un factor muy radiacal entre nuestra sociedad desde las epocas remotas no se ateniado un buena comunicación entre si ,el libro de cómo mejor la comunicación menciona que desde la  epoca de los 50  habla de la modulacion de vos entre hambos esto asu  ves es algo muy simpre y es un factor que nos afecta tanto como los esterotipos de cómo se manera el hombre o la mujeres .

A comienzos de siglo XXI alin esta presente en nuestra sociedad la diferencia de genero, diferencias sociales y laborales de la mujer. Estan muy presentes en nuestra comunidad los estereotipos generados durante afios de las condiciones de vida.

Uno de los conceptos es la diferencia de generos en los roles sociales , el hombre de manenter su postura y el lado de cómo manejar esta comunicación como es simpre mencionan que los hombre son simples pero las mujeres con mas complejas .

Se definirá el concepto de género a través de una comparativa del concepto de sexo, puesto que son confundidos de forma errónea con frecuencia. Se entiende como sexo, la condición biológica con la que se nace, es decir, nacemos hombre 0 mujer dependiendo de nuestra anatomía.

 Así como menciona varios autores ya estudiaron las diferencias de genero

Carol Gil ligan  realizo un análisis de las diferencias de género a partir  las imágenes que los hombre y las mujeres que tienes de sí mismos y sus logros  la autora define que las mujeres se define a sí mismas  en términos  de relaciones personales y juagan sus logros personales.

Mientas el hombre tiene un enfoque de victoria individual.  Los estereotipos son fundamentales en una comunicación puedo que este se aun de las conceptos más radicales por ejemplo mencionando.

La personalidad de los personajes se valora en forma positiva para unos y negativa para otros; por ejemplo:

Hombre           mujer

Eficaces                Afectivas

Valientes               Tiernas

Activos                   Débiles

Razonables           Solicitas

Juiciosos                 Intuitivos

Inteligentes         Temerosas

Tenaces              Sumisas

Seguros            Coquetas

Se entiende que la sociedad tenga este tiempo de este tipos de las ge renos unos buenos y otros erróneos por ejemplo  valiente también lo puede ser la mujer y el hombre puede ser miedoso ya que quedo claro este tipo de este tipos, mencionemos que es algo importante porque desde aquí viene todo desde las personas tiene este tipo de idas se crea una mala comunicación.

Formación de la comunicación

 El género mental

Concepto fundamental  en género mental: el género físico es claro  y se ve

Mientas que genero mental define el modo comunicativo  hay personas físicamente femeninas y masculinas  al igual personas  mentalmente masculinas y femeninas .

Mentalidad racional y emocional

Entre géneros tanto la mentalidad racional que la emocional

Que es la mentalidad racional es la que se menciona en hombres ya que ellos son más racionales y la mentalidad emocional es la de la mujer ellas tienden hablas con emociones y mostrar más sus sentimientos que los hombres .

Ejemplos de ellos:  

Mentalidad racional                              mentalidad emocional

(Masculina)                                               (Feminista)

1 orientada a objetivos                         1 orientada a relaciones

2 busca  competencia                           2  busca integración

3 no muestra debilidades                      3 muestra debilidades

4 más estable                                        4  mas voluble

5 utiliza lenguaje verbal                          5 utiliza lenguaje caporal

6 es directo                                             6   utiliza indirectas

7 va al grano                                            7  no va al grano

Son empleos en donde veo que si es verdad las mujeres se manejan es un lenguaje no verbal mientras que el hombre es más directo y certero es eso mientas que las mujeres son más emotivas por eso no llegan bien a la comunicación.  Hay dos mentalidades racional que envía mensajes (ideas) verbal lleva vocabulario – mensaje  del lenguaje, contenidos plantificaos

La mentalidad emocional meta mensajes  (sentimientos)  no verbal pronunciación, volumen, tono timbre gestos, movimientos corporales expresiones faciales, miradas, postura,  posición de cabeza  por mencionar unas.

 

La comunicación e no  verbal el 93% de las conversaciones son no verbales o así nos comunicamos mejor haciendo actos de movimientos ocupante el cuerpo y la otra contra parte es del 75%  es la manera la que mandamos mensajes de ideas y es la mas trasmine básicamente ideas (aun que no exclusivamente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com