ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FACULTAD DE ENFERMERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

[pic 1]

ASIGNATURA: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD  

III-SEMESTRE

Indicaciones:

Una vez que haya visto la película “EL PADRINO”, debe hacer un análisis y de todas las frases que expresa el protagonista a lo largo de la película, escoja 5 que describan cada uno de los 5 COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

ALUMNO: RODRIGUEZ FLORES, JOAQUIN ALEJANDRO

Analisis: La obra cinematográfica de “El padrino” nos lleva a comprender una relación que tiene y se da con la empresa y con la familia, nos ejemplifica temas cuando se lleva a cabo un negocio familiar. Lleva una temática comercial, social y político. En la temática comercial esta representada por el gran jefe de la mafia, en la temática social la niña que presenta los socios de Don Corleone y en la temática política se desarrolla en la guerra en busca de la venganza y el control. Podemos aportar que la mafia es un tema que podemos comparar con la situación actual en nuestro pais y en varios más. Es mas que claro decir que el mayor problema del mundo ahora seria el dinero, un simple pedazo de papel el cual los gobiernos y personas mas corruptas le generan un valor. Por otro lado, si lo vemos en el ámbito social, la película “El padrino” podemos tomarlo como una critica hacia la sociedad  como la relación con la familia en una empresa, los problemas que se generan en la política de ese pais y también de la familia.

5 frases de la obra “El padrino”

  1. "No hay amigos en el trabajo, nuestra amistad está fundada en los negocios"
  2. "Cada vez que me enfermo me hago más sabio, cuando muera seré un genio"
  3. "Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia"        
  4. "Cada hombre tiene su propio destino"
  5. "Don Corleone, me siento honrado y agradecido de que me haya invitado a su casa el día de la boda de su hija. Le deseo que el primer hijo sea varón"

En la primera frase podemos decir que la inteligencia emocional seria la habilidad social que tiene Don Corleone con gente en la política, en lo social y en lo económico. Sabe cómo conseguir amistades poderosas.

En la segunda podemos sacar la inteligencia emocional del autoconocimiento que gracias a su ideología de enfermarse mas lo hace más sabio. Gracias a la experiencia que vive cuando enferma aprende mas de si mismo. Aprende que hay cosas que puede y no puede hacer y al estudiarlas más, en un futuro podrá aplicarlas para un beneficio propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (903.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com