ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Laboral


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  4.675 Palabras (19 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 19

Personalidad.

Es referirse a un conjunto de características de una persona, es un conjunto de emociones y pensamientos que están ligados al comportamiento de cada persona, es decir los pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y la conducto de cada individuo. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela con características denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, sin que quiera decir que esa persona se comporte de modo igual en todos los casos.

Características de la personalidad.

Práctico:

Me inclino por razonar de manera concreta y funcional y con sentido común. Me concentro en la resolución de problemas de una manera concreta, centrándome en lo que es necesario hacer y realizándolo. Soy objetivo. Tiendo a realizar tareas específicas y dar solución a problemas concretos. Elijo metas que impliquen la manipulación objetiva y concreta de las cosas. Soy persistente y me concentro en obtener el éxito de lo que se está realizando. Soy más por hacer, construir y aplicar.

En este grupo están: Carreras Tecnológicas relacionadas con la física, química y/o biología, como Construcción, Bioprocesos, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Química Industrial, Agricultura, Acuicultura, Forestal, entre otras.

Soñador:

Soy reflexivo, existencialista. (El motivo de la existencia humana). Siempre tiendo a enfocar las cosas desde un punto vista filosófica. Lo mío es lo trascendente.

En este grupo están: Ciencias Religiosas, Pedagogía en Religión, Teología, Filosofía, Parasicología (área de la Psicología), Antropología Social y Cultural, Estética, entre otras.

Físico y Energético:

Tengo más inclinación por actividades en que se utilice la destreza motriz y fuerza física, que se desarrollen en espacios abiertos donde haya alta actividad, desplazamiento y dinamismo. Me gusta el manejo del desafío físico y mental y del riesgo controlado que genera adrenalina.

No temo hacer frente a situaciones nuevas, incluso situaciones críticas o de peligro, tengo confianza en las decisiones que tomo y la manera en que actúo. Considero a los demás pero no dependo de ellos para tomar decisiones si es el caso.

En este grupo están: Deportistas, Artísticos de Expresión Corporal, Aviadores, Militares, Grupos de Rescate, Policías, entre otros.

Sociable:

Con mucha facilidad me hago de amigos, me integro rápidamente a un grupo. Busco la compañía de los demás y me gusta estar rodeada de personas. Me gusta actuar en grupo y soy comunicativo con los demás.Me relaciono incluso con gente de otros tipos de actividades y lugares de procedencia distintos a los míos.

En este grupo están: Relaciones Públicas, Comunicación Escénica, Dirección y Producción de Eventos, Publicidad, Cine/Televisión/Video, entre otras.

Manual:

Soy metódico y detallista en mis trabajos, desarrollo en orden un trabajo , soy paciente y calmado. Me reconforta el trabajo manual y disfruto no sólo de sus resultados sino también de su desarrollo. Me gusta y valoro la habilidad manual ya sea en la construcción de algo como en la operabilidad de instrumentos o artefactos.

En este grupo están:, gastrónomos, diseñadores, peluqueros, cosmetólogos, manipuladores y controladores instrumentales, alfareros, escultores, pintores, mecánicos automotrices, odontólogos, cirujanos, entre otros.

De servicio:

Siempre estoy atento y me preocupo por el bienestar de las personas que me rodean. Me gusta establecer relaciones con la gente y ofrecerles mi ayuda. Me siento bien cuando la gente me confía sus problemas y buscan apoyo en mí. Me gusta levantar el ánimo de los demás. Me siento realizado logrando ayudar y orientar a las personas. Nada me satisface más que ver la respuesta en las personas, fruto de lo que he entregado.

En este grupo están: profesionales médicos, terapeutas, sicólogos, asistentes sociales, abogados, políticos, policías, entre otros.

Perceptivo Sensorial

Siempre me oriento más a la dimensión sensorial y prefiero actividades imaginativas e intuitivas, de libre expresión en donde no haya una estructuración o definición previa de lo que se va a realizar. Mis elementos son la imaginación, intuición y las sensaciones. Vivo más de fantasías que de realidades. Soy fuertemente sensible a la estética. Tiendo a la imaginación ya sea del tipo visual o de relatos o de efectos sonoros. Percibo en el ambiente la belleza, las emociones y siento la necesidad de plasmarlo y comunicarlo a través de la expresión artística; éste es mi modo de comunicarme hacia afuera.

En este grupo están los artísticos del tipo: Plásticos, Musicales, Expresión Corporal, Literarios, Comunicadores Audiovisuales, Cine/Televisión/Video, entre otros.

‘’‘Intelectual: ‘’‘

Por sobre todo busco el saber, valoro la cultura y el conocimiento. Creo y confío en la investigación y fundamentación científica.

En este grupo están : Científicos, letrados, humanistas, Matemáticos.

Emotivo:

Tengo un alto sentido de pertenencia al grupo, institución o país al cual pertenezco; me conecto emotivamente a él y me identifico con sus ideales, con los símbolos que lo representan y siento un fuerte compromiso con sus objetivos y persecución de sus logros. Soy sensible a sus reconocimientos, ceremonias, trofeos, condecoraciones, homenajes y protocolo.

En este grupo están: Deportistas, Ffuerzas armadas y de Orden, entre otros.

Comunicador:

Me gusta captar el sentir de los demás y estar en sintonía con ellos, transmitirles mi propio sentir, comunicar sentimientos, sensaciones e ideas, me gusta el contacto y ese lazo que me une a ellos.

Trato de conectarme de la manera más auténtica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com