ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 Enumera los estilos de liderazgo según Kurt Lewin


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

TAREA FOL02

ACTIVIDAD 1

Enumera los estilos de liderazgo según Kurt Lewin.

1. Autocrático

2. Democrático

3. “Laissez-faire” o “dejar hacer”

ACTIVIDAD 2

Explica con un ejemplo en el mundo laboral los tres estilos básicos de conducta interpersonal: pasivo, agresivo y asertivo.

Ana se incorporó a trabajar a una empresa de alimentación como asistente de dirección, entre las condiciones estaban que a partir del año de trabajo y siempre que no hubiese tenido ninguna sanción laboral, su sueldo sería revisado para aumentarse en un 8%. Hace seis meses que cumplió un año trabajando para la empresa, pero nadie le ha comunicado nada. Ana empieza a estar un poco molesta y decide:

- Ejemplo conducta pasiva: “Esperaré un poco más con el cambio de año, es normal que no se hayan dado cuenta que ya llevo 18 meses con ellos”

- Ejemplo conducta agresiva: “Voy a exigirles lo que es mío, y si no están de acuerdo me iré con mi esfuerzo a otra parte”

- Ejemplo conducta asertiva: “Mañana programaré una cita con el departamento de RRHH para tratar el tema tranquilamente, lo más probable es que haya sido un error administrativo”.

ACTIVIDAD 3

Enumera tres roles negativos o improductivos de los integrantes de un grupo de trabajo.

- Dominador.

- Opositor.

- Discutidor.

ACTIVIDAD 4

Completa el texto:

- El arbitraje es uno de los procedimientos mediante el cual las partes acuerdan voluntariamente encomendar a un tercero y aceptar de antemano la solución que éste dicte sobre el conflicto planteado.

- Cada equipo de trabajo es un universo en sí mismo: en ellos se establecen relaciones, vínculos y lazos que sólo allí podrían tener cabida; en ellos entran en juego habilidades, conocimientos e intereses; en ellos, en últimas, se asumen papeles en función de cada miembro y de éste en relación con los demás integrantes. Existen tantos roles como necesidades al interior de los grupos. Como ejemplo encontramos defensor, evaluador…

ACTIVIDAD 5

Explica las diferencias entre el método de conciliación y el método de arbitraje para resolver conflictos con intervención de un tercero.

Cuando un conflicto se enquista, y requiere la intervención de un tercero, que puede pertenecer a la empresa, o ser una persona externa y neutral de la misma; puede adoptar distintos métodos.

En el caso del método de conciliación a diferencia del de arbitraje, la implicación por parte de la tercera persona es mínima. Aquí solo trata de reunirlas y animarlas a dialogar para que así puedan llegar a una solución. En el método de arbitraje, no es que no se trate de conciliar, que también, pero la diferencia está en que si no hay acuerdo, esa persona neutral tomara la decisión que considere necesaria para la solución del conflicto y ambas partes acataran dicha respuesta, como si de una sentencia se tratase.

ACTIVIDAD 6

¿Qué significa que los objetivos de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com