ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratègico Actividad 1


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Liderazgo Estratègico

Actividad 1

        [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Escoge una película en donde se pueda identificar de forma clara a un líder.

El lobo de Wall Street

Analiza la película que seleccionaste y elabora un documento de Word que contenga lo siguiente:[pic 6]

Escribe el nombre de la película y redacta una breve reseña de la misma (1 párrafo).

El lobo de Wall Street a su forma cruda refleja cómo el dinero corrompe y como puede hacer que justifiques las acciones diciendo que el dinero también te puede volver mejor persona con el viejo truco de que puedes ayudar aquellas todas buenas causas que siempre quisiste. Juegan con el dinero de las personas, una ecuación fácil poniendo en riesgo el dinero de ellos y obteniendo las ganancias directas de la inversión, el efectivo va del cliente al bolsillo de ellos, esperando que el cliente no materialice esas acciones en efectivo, es como vender humo a quienes quieren hacerse millonarios fácilmente.

Elabora una descripción general del personaje (líder) a analizar (1 párrafo).

Belfort fue uno de los personajes más extremos que se han podido ver por Wall Street. Durante 1987 aterrizó en el mundo de las finanzas y en sólo un año consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont, agencia donde se vendían bonos basura utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas.

Se hizo famoso por montar fiestas monstruosas en la misma oficina de la compañía, seguido de ser un adicto a la prostitución y a las drogas. “Las escenas sobre drogas, prostitutas, los asistentes de ventas y sexo en la oficina… Eso, es totalmente cierto”, confiesa Belfort a The Hollywood Reporter.

Además, hizo historia por comprarse uno de los yates más lujosos del mundo que originalmente iba a ser para Coco Chanel. Posteriormente, su embarcación –la cual llevaba el nombre de su segunda esposa- naufragó en la costa de Cerdeña en circunstancias bastante extravagantes por una errada decisión de él.

En su época “de oro”, Belfort fanfarroneaba respecto que ganaba más de 50 millones de dólares al año. Hecho – que aunque cueste creerlo- era verdad. En un sólo día y en alrededor de tres minutos, conseguía algo más de 12 millones de dólares por lo que llegó a estar en el ojo de la mafia.

¿De qué manera el líder establecía conexiones emocionales con los demás?

A travès de mostrarles còmo se podìa ganar dinero rapidamente a travès de tener un buen speach telefònico con personas interesadas en invertir en la bolsa de valores.  Hacìa ver a sus colaboradores que salir de sus deudas era posible y no solo eso sino que era facil y sencillo.

¿En algún momento el líder contagió sus emociones (positivas y negativas) al equipo? Describe cómo y qué pasó.

Todo el tiempo, debido a que los colaboradores tomaban tanto lo positivo, que era vender acciones cada minuto pero tambipen lo negativo que era drogarse en horario laboral y hacer desorden en la oficina entre otras cosas.

¿Qué hacía el líder para controlar sus emociones? En este caso no era un lìder comun y corriente y no estoy segura que lo que hacìa era la mejor opciòn.   Pero èl hacìa dos cosas: drogarse y vender màs para hacerse màs rico.

[pic 7]

¿Qué impacto tuvo la inteligencia emocional del líder en el desempeño del equipo? Bastante porque su equipo de trabajo comenzò con 4 personas y fuè mes con mes creciendo, esto quiere decir que su inteligencia emocional estaba claramente teniendo un impacto y de esta forma su gente de alguna manera estaba copiando su forma de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (610.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com