ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Fase 1. La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Fase 1. La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento

[pic 1]

¿Qué es la comunicación?

La competencia comunicativa está considerada como una de las competencias básicas que se distingue por ser instrumental y transversal: ósea, no hay conocimiento ni disciplina que no requiera de la competencia. Como no hay interacción humana que no haga uso de ella.

  • La comunicación en la odontología es muy importante tanto con el paciente

como con colegas debido a que hay que saber que tienes que hacer y decirle al paciente que le harás para que él sepa que tú tienes el conocimiento necesario para poder hacer un tratamiento adecuado.

  • Un problema que surge muy seguido y lo digo por experiencia propia es: cuando tú vas a una cita con el dentista empezando con la recepcionista, es que esta con el celular y no presta atención a su entorno por lo que talvez te tardes en pasar debido a que no anota que el paciente ya llego. El segundo problema es que el dentista no lea tu expediente por consiguiente te hace un tratamiento diferente al que te tenían que hacer.

  • Una solución para este tipo de problemas seria que al entrar a tu zona de trabajo apagues tu teléfono o simplemente lo metas en tu mochila, maletín o lo que traigas contigo para evitar distracciones y poder hacer bien tu trabajo destinado.
  • Las habilidades lingüísticas son de suma importancia ya que en convivencia familiar, con amigos, en la escuela, en el trabajo, etc… hacemos la mayor parte de las actividades: hablando, escribiendo, leyendo y escribiendo. Todo lo que somos ahora y lo que llegaremos a hacer está basado en el aprendizaje que deriva de la interacción con las demás personas a nuestro alrededor, ya sea hablando, escuchándolos, leyendo lo que han publicado o escribiendo por nuestra cuenta; por lo cual es de suma importancia comunicarnos de una manera coherente y eficaz en nuestra convivencia diaria con las demás personas en nuestro ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com