ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD GESTION DEL PERSONAL


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Manizales, 22 de septiembre 2014

Señor

ROLANDO TORRES

Gerente

Almacén Las Vegas

Cali, Valle

Asunto: IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO COMO IMPORTANCIA Y

UTILIDAD DEL CLIMA ORGANIZACIONAL ALMACÉN LAS VEGAS

En anterior comunicación dábamos respuesta general a su inquietud. Ahora, es importante resaltar que la gestión estratégica, del área talento humano, va a apuntar hacia el clima organizacional, que nos permite obtener la percepción, por parte de sus empleados, hacia la organización y del medio ambiente laboral. Siendo esta nuestra justificación, enviamos la siguiente estructura para mayor claridad de lo que se pretende implementar en el Almacén las Vegas:

OBJETO DE LA ASESORÍA:

Brindar las herramientas metodológicas y técnicas que permitan: corregir, determinar, implementar y evaluar el proceso de mejora continua en el almacén las Vegas para incrementar el compromiso del capital humano como eje fundamental de la empresa.

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta la inquietud y la necesidad del señor Rolando Torres de implementar un nuevo modelo de procesos de gestión humana y basándonos en su capacidad económica reconociendo que es un almacén de poca cobertura en una clasificación de microempresa, podemos establecer un adecuado manejo de las relaciones laborales y fortalecimiento de la cultura organizacional con el fin; de ver resultados en el área de producción económica y gestión humana. Esta va a apuntar hacia la percepción por parte de sus empleados, hacia la organización y del medio ambiente laboral. Por lo tanto, hay que empezar por garantizar un enganche de personal idóneo que aporte un buen clima laboral, y para lograr lo expuesto. De este modo, se requiere como primera medida

 Adecuada selección y contratación de personal.

 Capacitación

 Cumplimiento de la ley legal, pagos, bienestar legal y salud ocupacional.

Como segunda medida es importante considerar variables como:

 Ambiente físico: comprende el espacio físico, las instalaciones, los equipos instalados, el color de las paredes, condiciones de ruido, calor, la temperatura, el nivel de contaminación, etc.

 Características estructurales: como el tamaño de la organización, estructura formal, estilo de dirección, etc.

 Ambiente social: que abarca aspectos como el compañerismo, los conflictos entre personas o entre departamentos, la comunicación y otros.

 Variables o características personales: como las aptitudes y las actitudes, las motivaciones, las expectativas, etc.

 Comportamiento organizacional: compuesto por aspectos como la productividad, el ausentismo, la rotación, la satisfacción laboral, el nivel de tensión y stress entre otros.

Pues, al obtener los resultados, obtenidos a través de instrumentos de evaluación y medición, que arrojen las anteriores variables, nos daremos cuenta tanto de las conformidades como no conformidades de los empleados que conforman su empresa para tomar decisiones pertinentes que permitan: Mejorar la productividad, asegurar la posición de la empresa dentro del mercado, involucrar al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento de la empresa, hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos para reducir costos. Es importante mencionar que, el modelo de competencias que aplicamos es de liderazgo y está estructurado en tres aspectos básicos para el desempeño y son: competencias relacionadas con el SABER (conocimientos técnicos y de gestión), competencias relacionadas con el saber HACER (habilidades innatas o fruto de la experiencia y del aprendizaje) y competencias relacionadas con el SER (Aptitudes, comportamientos, personalidad y valores).

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Señor Rolando, como bien sabemos, la estructura física de su empresa se encuentra en excelentes condiciones, es llamativa y además cuenta con buen manejo de publicidad; sin embargo, al ingresar a las instalaciones nos percibimos que falta el componente más importante para su entidad: el capital humano; sin este componente la empresa puede declinar y bien sabemos que lo que hace a la empresa no es tanto el letrero sino sus empleados. Por lo anterior, es importante implementar estrategias de clima organizacional como componente del talento humano en su entidad. Por lo tanto, la metodología propuesta para implementar el nuevo modelo gestión estratégica del talento humano se direcciona hacia:

 Análisis y evaluación de competencias de la actual planta de personal Investigación participativa de las debilidades y fortalezas que tiene la actual planta de personal frente a las amenazas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com