ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD No. 3 Observe El Video Sobre La Investigación Científica Que Se Encuentra En La Siguiente Direcciónhttp://www.youtube.com/watch?v=G_jiiz-fbWI&feature=related ¿Qué Respuesta Le Puede Dar Usted Al Dr. Raúl Reátegui Ramírez Con Respecto A


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.047 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 3

Observe el video sobre la Investigación científica que se encuentra en la siguiente direcciónhttp://www.youtube.com/watch?v=G_jiiz-fbWI&feature=related

¿Qué respuesta le puede dar usted al Dr. Raúl Reátegui Ramírez con respecto a lo que él plantea de la investigación científica en las ciencias sociales? Exprésela en máximo 700 palabras y fundaméntela en los elementos presentados en el protocolo del curso.

Adentrándonos en el mundo de la investigación científica en ciencias sociales, vemos el recorrido de esta y su evolución, gracias a los estudios que se han hecho en el ámbito social, aplicando criterios y métodos científicos al ámbito de la sociedad y la actividad humana. Gracias a autores que nos han dejado referencias como teorías, modelos, actividades teóricas, empíricas, prácticas y técnicas, usadas para guiarnos o basarnos conllevándonos a una buena investigación. De esta manera estudiamos el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones de ideas que configuran la vida social.

El doctor Raúl Reátegui Ramírez explica que una investigación es un proceso formal, quiere decir, donde la ciencia genere actividades organizadas, que se planeen, que generen conocimientos, que impliquen prácticas, logrando conclusiones concretas, de esta manera y asegurando la calidad de la institución o universidad ser apoyada o respaldada para su buen desarrollo y veracidad.

La problemática del subdesarrollo es algo complejo, pues a raíz de esta la investigación se pospone y se convierte en una debilidad, amenorando de tal modo el desarrollo científico-social de los países que están comprometidos con la ciencia, pero que esta se convierte en un desafío escurridizo, pero no inalcanzable. Todo esto gracias a la realidad política y social que no permite fortalecer el sector científico tecnológico y su capital humano.

Para tratar de contrarrestar este evento, la universidad prepara al estudiante induciéndolo a la búsqueda de nuevos conocimientos, innovación de ideas a proponer y ser creativos, brindando mecanismos institucionales como la transmisión del saber, la proyección social, su relación con el proyecto educativo universitario.

Una de las conclusiones de la conferencia Mundial sobre Ciencia para el Siglo XXI organizada por la UNESCO en 1999, afirma textualmente:

Los gobiernos de los países en desarrollo deben ampliar el status de las carreras científicas, técnicas y educativas y hacer esfuerzos específicos para mejorar las condiciones de trabajo, incrementar su capacidad para retener a los científicos y promover nuevas vocaciones en áreas de ciencia y tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com